EMOLTV

Barcelona espera estrenar nuevo técnico antes del sábado

Según la prensa catalana, Carlos Rexach, Radomir Antic y César Luis Menotti son los candidatos para asumir la dirección técnica del equipo azul-grana.

29 de Enero de 2003 | 14:55 | Reuters
BARCELONA.- El club español Barcelona se propone contratar antes de los partidos de este fin de semana al entrenador que reemplazará al destituido técnico holandés Louis van Gaal, dijo este miércoles el director del club catalán Amador Bernabéu.

El dirigente dijo que Carles Rexach, quien entrenó al Barcelona la pasada temporada y ahora es su director deportivo, tenía un cincuenta por ciento de posibilidades de conseguir el puesto, pero que también se estaban considerando otros candidatos.

El Barcelona debe enfrentar el sábado al Atlético de Madrid, en un partido correspondiente a la liga española.

La prensa catalana ha publicado que, además de Rexach, el yugoslavo Radomir Antic, el argentino César Luis Menotti -ex entrenador del Barcelona y de la selección de Argentina que ganó la Copa del Mundo de 1978- y el entrenador del Barcelona B, Quique Costas, son candidatos al puesto dejado por Van Gaal ayer martes.

"Hay que resolver el problema y no podemos tomar esta decisión sin estar seguros. Las decisiones de este tipo deben tomarse con calma y en este momento os pido que estemos todos unidos", dijo Bernabéu.

Separación

Van Gaal aceptó ayer martes abandonar el club después de que el consejo directivo decidiera negociar un acuerdo para poner fin a su segundo contrato como entrenador del Barcelona.

Una derrota por 2-0 frente al Celta de Vigo el domingo, que dejó al Barcelona en el duodécimo puesto de la liga y sólo tres puntos por encima de la zona de descenso, precipitó la decisión de la junta.

Sin embargo, Bernabú dijo que no creía que la salida de Van Gaal fuera la respuesta a los problemas del club.

"Estoy convencido que no era la solución. Pero a veces las presiones externas llevan a tomar decisiones", comentó.

Rexach, al que se ha encargado que ayude a elegir al nuevo entrenador, afirmó el martes que él era el favorito para encargarse del equipo, aunque ha dicho en anteriores ocasiones que no se desesperaba por asumir el cargo una vez más.

"Lo lógico, lo normal, lo futbolístico sería que yo entrenara. Pero hay también otros factores a tener en cuenta que puedan suponer que no suceda", añadió.

El Barcelona ha dicho que uno de los entrenadores auxiliares del club, Antonio de la Cruz, se sentará el miércoles en el banquillo para el amistoso que disputará el club catalán frente al Benfica en Lisboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?