EMOLTV

Schumacher le teme a McLaren

"Creo que se debe sobre todo al buen trabajo hecho por el proveedor de neumáticos. Pero, por otro lado, siempre dije que esperaba un campeonato más peleado", dijo el piloto de Ferrari.

31 de Enero de 2003 | 13:18 | Reuters
MILAN, Italia.- El campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, considera a la escudería británica McLaren una amenaza para el dominio de Ferrari esta temporada después de que David Coulthard registrara tiempos impresionantes en las últimas pruebas.

"Me ha impresionado el avance de McLaren", dijo Schumacher el viernes el diario Gazzetta dello Sport, después de que el británico David Coulthard registrara tiempos excelentes en las primeras pruebas del año.

"Creo que se debe sobre todo al buen trabajo hecho por el proveedor de neumáticos. Pero, por otro lado, siempre dije que esperaba un campeonato más peleado", añadió.

Coulthard fue el más rápido el jueves en las prácticas en el circuito de la ciudad española de Valenci y el único corredor en dar la vuelta en un minuto y once segundos. Schumacher marcó un tiempo de 1:11.528 tras correr en el circuito de grava en una tarde ventosa.

Los McLaren, con motor Mercedes, fueron terceros la pasada temporada y Coulthard consiguió una única victoria en Mónaco.

Esta escudería ha decidido retrasar la presentación de su nuevo coche hasta la cuarta o quinta carrera del año.

Ferrari, que ganó 15 de las 17 carreras del año pasado, también retrasará la introducción de su nuevo coche F2003, lo que deja a Williams, segunda escudería en 2002, como el único equipo de los tres ya preparado para comenzar la temporada en Australia el 9 de marzo con su nuevo coche.

Tanto McLaren como Williams usan neumáticos Michelin, mientras que Ferrari mantiene como proveedor habitual a Bridgestone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?