EMOLTV

NBA: Los Lakers reviven sus buenos tiempos

Kobe Bryant anotó 38 puntos, mientras que Shaquille O’Neal obtuvo 36 tantos en la victoria de los Lakers ante Sacramento, que hizo recordar el memorable y dramático séptimo partido de la final de la Conferencia Oeste del pasado año.

01 de Febrero de 2003 | 09:16 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Lakers silenciaron de nuevo a los fanáticos de los Sacramento Kings, al vencerlos por 124-113 con una formidable actuación del escolta Kobe Bryant y del pívot Shaquille O’Neal.

Bryant anotó 38 puntos en la noche del viernes, mientras que O’Neal obtuvo 36 tantos y 10 rebotes en la primera visita de los Lakers al Arco Arena (Sacramento) desde el memorable y dramático séptimo partido de la final de la Conferencia Oeste del pasado año.

"Jugar en Sacramento significa estar preparados para un ambiente sumamente hostil. Y los Kings son un equipo realmente bueno, por muchas bajas que tengan", dijo Bryant en relación a la ausencia por lesión del ala pívot Chris Webber, del pívot Scot Pollard y del base Bobby Jackson.

Por Sacramento, el alero yugoslavo Pedja Stojakovic hizo 36 puntos, mientras que el base Mike Bibby anotó 21, insuficientes para un equipo que sumó su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros disputados.

"Tuvimos la oportunidad de ganar este partido, pero recibimos demasiados puntos de Bryant y O’Neal. Estamos convencidos de que somos el mejor equipo de la liga", dijo Bibby.

Esta vez los Lakers sí encontraron ayuda más allá de la pareja Kobe-Shaquille, pues el alero Rick Fox consiguió 15 puntos y el base Derek Fisher hizo 10.

En otro encuentro de la jornada, Memphis Grizzlies volvió a evidenciar lo mal que juega los últimos minutos de cada partido cuando el marcador se encuentra igualado, cayendo en su cancha ante los Knicks de Nueva York por 108-102.

De nuevo, un gran partido del ala-pívot español de los Grizzlies Pau Gasol, con 32 puntos y nueve rebotes, confirmando que está en el mejor momento de forma de la temporada, aunque su equipo sigue perdiendo.

Por los Knicks, sorprendente fue el aporte de su base Howard Eisley, con 30 puntos, mientras que el pívot Kurt Thomas terminó con 17.

La exhibición colectiva de la jornada se vivió en el Fleetcenter de Boston, donde el equipo local cayó ante Detroit por un escandaloso 118-66.

Detroit consiguió su más alta anotación de la temporada a costa de unos Celtics que jugaron uno de los más desafortunados partidos que se le recuerdan en años.
Resultados de la NBA

Philadelphia 76ers 104 - Miami Heat 99
Toronto Raptors 102 - Indiana Pacers 90
Boston Celtics 66 - Detroit Pistons 118
New Jersey Nets 89 - Charlotte Hornets 72
Atlanta Hawks 96 - Cleveland Cavaliers 91
Orlando Magic 108 - San Antonio Spurs 109
Memphis Grizzlies 102 - New York Knicks 108
Houston Rockets 121 - Minnesota Timberwolves 101
Utah Jazz 102 - Golden State Warriors 94
Portland Trail Blazers 107 - Chicago Bulls 94
Los Angeles Clippers 92 - Portland Trail Blazers 98
Sacramento Kings 113 Los Angeles Lakers 124
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?