EMOLTV

Tenis: Michael Chang cuelga la raqueta

El tenista estadounidense, profesional desde 1988 y que llegó a ser número dos del mundo, irrumpió en el tenis de alto nivel en 1989, cuando ganó con 17 años Roland Garros.

01 de Febrero de 2003 | 09:56 | DPA
MERCER ISLAND, Estados Unidos.- El estadounidense Michael Chang (121° ATP) anunció que abandonará el tenis profesional después de la disputa del US Open en septiembre, poniendo fin a quince años de carrera.

"Ya no tengo la capacidad de jugar a un nivel alto", reconoció anoche el tenista de 30 años en su ciudad natal de Mercer Island.

Chang, de origen asiático, explicó que ya no encuentra la motivación necesaria. "Fue una época excelente. Ahora me gustaría andar el último tramo del camino, por el que estoy ansioso. Y después se acabó".

El tenista, profesional desde 1988 y que llegó a ser número dos del mundo, irrumpió en el tenis de alto nivel en 1989, cuando ganó con 17 años Roland Garros.

A lo largo de su carrera acumuló 34 títulos del circuito ATP y ganó en 1990 con Estados Unidos la Copa Davis. Acumuló más de 19 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?