EMOLTV

Arsenal con pie firme en la liga inglesa

El campeón defensor de la Premier League venció por 2-1 al Fulham y permanece liderando el campeonato, aunque el Manchester United también obtuvo una victoria y no dejó escapar a los londinenses.

01 de Febrero de 2003 | 14:59 | ANSA
LONDRES.- El líder Arsenal venció hoy 2-1 a Fulham en el clásico londinense, mientras que Manchester United recuperó su condición de escolta al superar 2-0 a Southampton como visitante en la vigésimo sexta fecha de la Premier League.

El mediocampista francés Robert Pires, a los 17’ y 90’, convirtió los goles del último campeón, que se impuso en un dramático partido en el estadio de Highbury. Steed Malbranque a los 29’ había igualado para Fulham, que contó con el argentino Facundo Sava.

El equipo dirigido por Arsene Wenger se escapa en la punta con 56 puntos, a seis de Manchester United, que hoy superó a Southampton con goles del holandés Ruud Van Nistelrooy a los 15’ y del galés Ryan Giggs a los 22’.

El equipo de Alex Ferguson, en el que fue titular el argentino Juan Sebastián Verón, pero no el uruguayo Diego Forlán, escaló al segundo puesto con 50 puntos y un partido menos.

Chelsea empató 1-1 con Tottenham Hotspur en Stamford Bridge en un partido mediocre. Teddy Sheringham a los 18’ puso en ventaja a los visitantes, pero el italiano Gianfranco Zola a los 40’ igualó para los "Spurs", que contaron con el argentino Mauricio Taricco y el uruguayo Gustavo Poyet.

En su estadio de Goodison Park, Everton venció 2-0 a Leeds United, con un gol de penal del defensor David Unsworth a los 55’ y un golazo del atacante canadiense Tomasz Radzinski a los 68’.

West Brom superó 2-1 a Manchester City como con un gol en contra de Phil Gilchrist a los 22’ y otro del defensor jamaicano Darren Moore a los 70’. Neil Clement descontó a los 18’ para los locales.

Otro gol en contra se registró en el partido que Bolton Wanderers le ganó por 4-2 a Birmingham City en el estadio de Reebok: fue el del irlandés Kenny Cunningham a los 12’.

Los restantes goles para el local fueron convertidos por el danés Henrik Pedersen a los 46’, el francés Youri Djorkaeff a los 84’ y Delroy Facey sobre el final. El galés Robbie Savage y el irlandés Clinton Morrison descontaron para los visitantes.

Goles en contra por partida doble se registraron en la victoria de Charlton por 3-1 ante Sunderland como visitante. Ambos fueron obra del mismo jugador: Michael Proctor a los 29’ y 32’ para el 0-3 (el sudafricano Mark Fish a los 24’ había abierto la cuenta).

Kevin Phillips marcó el gol del honor para los locales (jugó el mediocampista argentino Julio Arca), que ahora lucen en la tabla 19 puntos.

El choque Middlesbrough-Newcastle debió suspenderse por severas condiciones climáticas y abundante nieve caída.

La fecha se completará mañana con los partidos: West Ham-Liverpool y Aston Villa-Blackburn.

Resultados:

Arsenal 2-Fulham 1
Bolton 4-Birmingham 2
Chelsea 1-Tottenham 1
Everton 2-Leeds 0
Manchester City 1-West Brom 2
Southampton 0-Manchester Utd 2
Sunderland 1-Charlton 3

Posiciones: Arsenal 56 puntos, Manchester Utd 50, Newcastle United 48, Chelsea y Everton 45, Southampton, Liverpool, Tottenham y Charlton 39, Manchester City 37, Blackburn 34, Aston Villa 32, Leeds United 31, Middlesbrough 30, Fulham 27, Birmingham City 26, Bolton 24, West Ham y West Brom 20 y Sunderland 19.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?