EMOLTV

Del Piero estaría dos meses sin jugar

La lesión del jugador de la Juventus en el duelo ante Atalanta (1-1) le podría abrir nuevas posibilidades al chileno Marcelo Salas, quien ha estado ausente en la alineación de club turinés durante las últimas jornadas.

03 de Febrero de 2003 | 09:22 | EFE
TURIN.- El delantero italiano Alessandro del Piero, que el domingo tuvo que retirarse en los minutos finales del partido empatado por su equipo, la Juventus, en el terreno del Atalanta (1-1), podría estar unos dos meses de baja a consecuencia de una distensión muscular.

Del Piero, que se retiró visiblemente cojeando y sin apenas poder apoyar la pierna izquierda, iba a ser sometido hoy a una ecografía para determinar el alcance real de su lesión. Pero, al final, los médicos de la Juventus han decidido postergar la prueba un día.

El motivo es debido, según ha explicado un portavoz del club, al deseo de que la ecografía pueda evidenciar de un forma más definitiva el alcance de la lesión.

De momento, los primeros análisis que le fueron efectuados ayer mismo apuntan a una distensión muscular que le podía mantener fuera de los terrenos de juego durante unos dos meses.

Si se cumpliera este pronóstico, Del Piero no sólo estaría ausente varias jornadas del campeonato italiano o el partido amistoso Italia-Portugal (12 de febrero), sino incluso las cuatro jornadas que restan de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa, donde la Juventus se debe medir con el Manchester United (dos veces), Deportivo de La Coruña y Basilea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?