EMOLTV

Gustavo Benítez se retiraría si fracasa con el Rayo

Tan confiado está el técnico paraguayo de que se salvará del descenso con el club de Vallecas, que si cae de división pondrá punto final a su carrera como entrenador.

03 de Febrero de 2003 | 13:45 | EFE
MADRID.- Gustavo Benítez, técnico paraguayo del Rayo Vallecano y ex DT de Colo Colo, reconoció tras su empatar en su debut ante el Alavés, que si no logra dejar al equipo de Vallecas en la Primera división española, dejará el fútbol al considerar que sería "un fracaso" que demostraría que no sirve "para ser entrenador de fútbol".

"Si no salvo al Rayo dejo de entrenar. Tengo mucha confianza en la plantilla y sé que no se va a dar ese caso porque se va a salvar. Tengo también confianza en mi mismo y en Dios, que me ayuda en todo lo que hago. Si el Rayo no se salva yo no valgo para la profesión", reconoció tras el entrenamiento posterior a su buen debut como técnico rayista.

Benítez explicó el por qué de sus declaraciones, tan sólo una semana después de hacerse con las riendas del Rayo Vallecano.

"Si fracaso en el Rayo se me cierran las puertas del fútbol español. Tengo una segunda oportunidad que no pienso desaprovechar y sólo me quedaría entrenar a la selección de mi país, pero como nadie es profeta en su tierra tampoco allí me quieren. Así que si no salvo esta coyuntura en el Rayo, no sigo porque no valgo para ser entrenador", señaló.

Benítez dejó claro que no se siente valorado en Paraguay y que pese a sus declaraciones está totalmente convencido de que el equipo de Vallecas logrará la salvación, aunque también valora aspectos de la vida que dejó de lado por su profesión.

"Hacía tiempo que no entraba a un campo a disfrutar de los futbolistas, del vestuario y siempre te entra el gusanillo. Llevo media vida jugando al fútbol y entrenando, aunque es una profesión muy estresante y cumplo 50 años viendo que todo el tiempo que he dedicado al fútbol en mi vida dejé de lado a mi familia, y me quiero dedicar a ella", dijo.

Pese a todo, Benítez recordó que si logra la permanencia con el Rayo en Primera su "renovación es automática", lo que le daría "nuevas sensaciones".

"Es lo que en el fondo quiero porque mi intención es dar una alegría a la familia Ruiz Mateos y a la gente de Vallecas que ha confiado en mi".

El técnico paraguayo hizo balance de los cambios positivos que mostró el Rayo en Vitoria. "Se ha mejorado aunque todavía nos queda mucho. No le veo techo al equipo, se puede mejorar y lograr más puntos, pero lo cierto es que el punto fuera de casa no es malo".

"La idea que tengo es que el equipo cada partido sea más protagonista, que salga a por la victoria aunque no es fácil conseguirlo después de que este equipo lleve tiempo jugando de otra forma diferente. Insistiré porque hay calidad individual en los futbolistas para hacer un fútbol agradable a la vista", añadió.

Benítez incidió en la importancia de mejorar ahora en el estadio Teresa Rivero. "Tenemos que mejorar en casa. Hay nueve partidos que si los ganamos nos salvamos, pero hay que contemplar que algún partido no vamos a ganar y compensarlo con los puntos que vayamos arañando fuera de casa. En casa hay que mostrar un equipo ofensivo porque la prioridad es hacer goles en casa y ganar los partidos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?