EMOLTV

Copa Davis: Gamonal niega que favoritismo los presione

El tenista nacional descartó que exista presión extra en el duelo ante Ecuador, debido a que el equipo chileno cuente con jugadores mejor posicionados en el ranking de la ATP.

03 de Febrero de 2003 | 17:39 | EFE
QUITO.- Los tenistas chilenos no creen que les vaya a perjudicar la presión de ser considerados favoritos ante Ecuador en el choque del próximo fin de semana, aseguró hoy Hermes Gamonal, integrante del equipo nacional.

"No creo que nos perjudique el hecho de tener una mejor ubicación que los ecuatorianos en la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), porque somos profesionales y no nos afectará el hecho de ser favoritos", dijo Gamonal a los periodistas.

El tenista chileno aseguró que cuando un deportista entra en una cancha se olvida si es favorito, porque en ese momento sólo sirve dejar todo en procura del triunfo.

Gamonal precisó que actualmente el equipo cumple con el propósito de adaptarse a los efectos de la altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana, sede de la serie en la que chilenos y ecuatorianos pugnarán por ascender al Grupo Uno Mundial.

"Yo creo que entre hoy, lunes, y mañana, martes, vamos a estar jugando como si fuera en casa", acotó.

Gamonal aseveró que el objetivo de cada uno de los integrantes del equipo (Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Gamonal y Adrián García) será ganar cada uno de los puntos en disputa.

"Hay que entrar a la pista a dejar todo en ella. Jugar por el país, porque es muy bonito", enfatizó.

El equipo chileno se entrena desde el sábado último en las canchas del club "Buena Vista", de Quito, en las que se disputará la serie entre el viernes y el domingo próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?