EMOLTV

Hijo de Michael Jordan sigue su huella

Jeffrey Jordan, de 14 años, es considerado uno de los mayores proyectos del baloncesto estadounidense.

05 de Febrero de 2003 | 14:50 | ANSA
NUEVA YORK.- El heredero de Michael Jordan que la NBA busca desesperadamente desde hace tiempo podría ser un adolescente de 14 años llamado Jeffrey Jordan... hijo de la actual estrella de los Washington Wizards.

Jeffrey es la actual figura de la Elm Place Middle School, en los suburbios de Chicago, los aficionados dicen que encarna el espíritu de su padre y los reclutadores de estrellas ya han puesto su mirada sobre él.

Con el número 24 a sus espaldas (su padre viste el 23), Jeffrey luce aún delgado, aunque también su padre tenía un físico algo magro cuando arribó a la Universidad de Carolina del Norte, antes de que su capacidad atlética explotara en los Chicago Bulls.

Jeffrey fue nominado entre los veinte mejores jugadores de su edad en el "Five Star Basketball Camp", prestigiosa clínica que reúne a los mejores proyectos del país, mientras el joven no decidió aún en qué escuela superior se inscribirá.

El dato no es menor si se advierte que varias estrellas recientes arribaron a la NBA sin pasar por el basquet universitario, como podría ser el caso de Lebron James, el último fenómeno, actualmente en una polémica con las autoridades del basquet preuniversitario.

También Kobe Bryant, acaso la estrella de la NBA con más chances de tomar la corona de Michael Jordan, llegó a la NBA sin pasar por el basquet universitario, pero no logró aún ganar unanimidad sobre si será él el heredero.

Crecido en Italia en una familia muy humilde, Kobe Bryant ya ganó tres títulos seguidos, como Jordan, domina los partidos y realiza jugadas mágicas (el "fade away jump" es la última) también con la lengua afuera, igual que el rey Jordan.

También figuran en la lista de "herederos" jugadores como Allen Iverson, Jerry "Doctor" Stackhouse y Vince Carter, todos ellos animadores del Juego de las Estrellas de este domingo, donde la figura central, en su décimocuarta y acaso última aparición, seguirá siendo él: Michael Jordan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?