EMOLTV

Copa Davis: Argentina comienza con victoria

Gastón Gaudio logró el primer punto para los argentinos en su serie correspondiente al Grupo Mundial ante Alemania, tras batir a Rainer Schuettler en Buenos Aires.

07 de Febrero de 2003 | 14:57 | AFP
BUENOS AIRES.- Argentina ganó este viernes el primer punto de la serie contra Alemania, por la primera ronda del Grupo mundial de la Copa Davis, al vencer en tres sets Gastón Gaudio a Rainer Schuettler, reciente finalista del Abierto de Australia.

Gaudio se impuso por un contundente 6-2, 6-3 y 6-0, en una hora y 38 minutos de juego, en un cotejo disputado sobre polvo de ladrillo ante 7.500 espectadores, en el escenario del Club Atlético River Plate.

En el encuentro que abrió la serie entre argentinos y alemanes, Gaudio demolió con una actuación sólida e impecable a Schuettler, quien nunca pudo encontrar el ritmo del partido ni las variantes para contrarrestar el juego de su adversario.

Para Gaudio, éste fue su décimo triunfo en encuentros por Copa Davis, todos obtenidos jugando como local sobre cancha lenta.

El inicio del partido se demoró una hora y media por la lluvia, que dejó la cancha pesada.

A segunda hora, la serie continúa con el cotejo entre David Nalbandian, singlista número uno de Argentina, y Lars Burgsmuller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?