EMOLTV

NBA: Jordan es la estrella más brillante

El veterano jugador de los Washington Wizards actuará mañana en su decimocuarto Juego de las Estrellas.

08 de Febrero de 2003 | 14:00 | DPA
ATLANTA.- El gran Michael Jordan participará mañana en su decimocuarto Juego de las Estrellas de la NBA y será su última aparición en un partido que desde hace 52 años reúne en una jornada a la excelencia del mejor baloncesto del mundo.

El partido se jugará por segunda vez en medio siglo en Atlanta y, al margen de lo estrictamente deportivo, el punto culminante será el momento en que Jordan se despida del público que lo ha aclamado durante años y lo ha inscripto entre los inmortales del baloncesto.

Mariah Carey, señalada como la mejor artista femenina en ventas del milenio, cantará en honor de Jordan la balada épica "Hero" (Héroe) y la canción de su último album "Boy, I need you" (Muchacho, te necesito).

La artista dijo que rendirá homenaje a Jordan porque lo considera como a uno de los más grandes atletas que ha existido. "Y porque ha hecho tanto por el baloncesto y el mundo del entretenimiento en los últimos años", declaró.

Atlanta ya fue sede de un Juego de Estrellas hace 25 años. En esa ocasión el equipo del Este se impuso al del Oeste por 133-125, con la actuación estelar de Randy Smith, de los Buffalo Braves.

El Juego de las Estrellas comenzó a disputarse en Boston el 2 de marzo de 1951. Desde entonces los del Este han ganado en 32 ocasiones y en 19 los del Oeste. Los partidos siempre han acabado con elevados guarismos dado que las marcas, para evitar lesiones, no son muy exigentes.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), en homenaje al medio siglo de disputa del Juego de las Estrellas, dispuso que los jugadores vistan uniformes similares a los utilizados en el All Stars de Chigado 1988. De blanco los del Este y de rojo los del Oeste.

Los jugadores titulares de las dos Conferencias, como es tradicional, fueron elegidos por voto popular. El más votado fue Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles, que obtuvo 1.474.386 sufragios. Un panel de entrenadores eligió a los suplentes.

Jordan fue elegido como el Jugador Mas Valioso en las ediciones de Chicago 1988, San Antonio 1996 y Nueva York 1998.

El alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, dijo que será un honor compartir en la cancha con Jordan.

"Es el mejor jugador de todos los tiempos y no deja de asombrarme lo que ha conseguido hacer en estos dos últimos años con los Wizards a casi los 40 años de edad", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?