EMOLTV

Sebastián González marca dos goles por Atlante

El chileno es goleador del fútbol mexicano junto al mexicano Omar Bravo, tras anotarle dos tantos al Puebla (3-1).

09 de Febrero de 2003 | 17:54 | EFE
MEXICO.- Las Chivas del Guadalajara vencieron hoy 3-2 a los Tecos tras estar en desventaja dos veces por goles del boliviano José Alfredo Castillo, en la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Castillo abrió el marcador al primer minuto con un remate de cabeza y después convirtió un penalti al m.31 para poner a Tecos otra vez arriba en el partido jugado en el estadio Jalisco, de Guadalajara, oeste de México.

Pero las Chivas emparejaron dos veces con tantos del mexicano Omar Bravo (ms. 24 y 62) para sumar seis en su cuenta y ponerse como líder goleador empatado con el chileno Sebastián González, del Atlante.

El delantero Emilio Mora sentenció al m.66 el partido en favor de las Chivas, que sumaron su tercera victoria por dos empates y se situaron en el segundo puesto con 11 puntos, dos abajo de los Rayados del Monterrey.

Los Tecos sumaron su quinto partido sin victoria y con una marca de dos empates y tres derrotas ocupan el penúltimo puesto de la clasificación, arriba de los Pumas UNAM que aplazaron para el 26 de febrero su partido de esta jornada ante el Atlas.

El Atlante logró una victoria por 3-1 sobre el Puebla con una gran actuación del chileno Sebastián González, que hizo dos tantos para sumar seis y auparse al liderato de goleo, empatado con Bravo, de las Chivas de Guadalajara.

El mexicano Luis Gabriel Rey (m.22) y el chileno González (ms 64 y 90) anotaron para Atlante y por el Puebla marcó el boliviano Milton Coimbra (m.66) en partido celebrado en el estadio "Neza 86" de la capital mexicana.

Con la victoria, el Atlante dio un salto cualitativo en la clasificación y ahora ve el torneo desde el octavo lugar en tanto que el Puebla sigue sin ver algo positivo y es decimoquinto con cuatro unidades en la liga.

El Pachuca logró rescatar el 1-1 ante su visitante Tigres de Nuevo León para sumar ya cinco partidos sin derrota, aunque cuatro de ellos han sido empates.

El brasileño Kléber al m.52 le dio a los Tigres la ventaja y después de batallar mucho ante una defensa que no dejaba espacios, el argentino Víctor Muller consiguió el empate para Pachuca a tres minutos del final del juego, en el estado Hidalgo.

El sábado, el Monterrey se apoderó del liderato al derrotar 1-0 a los Colibríes, el Morelia reaccionó en la liga al superar 2-1 al Querétaro y el Veracruz le pegó al campeón Toluca al vencerlo por 1-0.

La quinta jornada cerrará este domingo con los partidos Santos ante Chiapas, Necaxa ante América y San Luis ante el Cruz Azul en tanto que se quedará pendiente el juego de Pumas UNAM ante Atlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?