EMOLTV

Se abre el camino al Real Madrid

Empates del aún líder Real Sociedad y el Valencia -tercero-, mejoraron el panorama para el conjunto "merengue" en la liga española.

09 de Febrero de 2003 | 19:08 | Reuters
MADRID.- Real Sociedad de San Sebastián cedió terreno el domingo en el campeonato español de fútbol, al empatar sin goles ante el Espanyol de Barcelona y permitió que el Real Madrid se acercara a dos puntos de su liderazgo.

El equipo merengue había ganado el sábado en su estadio Santiago Bernabéu por 4-1 ante el Betis.

Por otra parte, el campeón Valencia se mantuvo tercero, pero perdió una oportunidad dorada de recortar distancias al empatar 1-1 con el colero Recreativo de Huelva.

Real Sociedad, que la jornada anterior perdió su invicto, salió a forzar el partido frente a los catalanes desde el comienzo, pero finalmente no pudo romper el esquema defensivo de sus rivales, aunque tampoco les toleró libertades en el ataque.

Por su parte, el defensor brasileño Fabio Aurelio salvó al Valencia de una derrota, a cuatro minutos del final, al anotar un tiro libre, después que Raúl Molina tuvo en ventaja al Huelva desde el minuto 32.

Real Sociedad suma ahora 44 puntos en 21 jornadas, seguida del Real Madrid con 42 y el Valencia con 39.

En cuarto lugar marcha el Deportivo de La Coruña que empató 1-1 con el Osasuna, gracias a un gol de su astro holandés Roy Makaay, en el minuto 65. Onador mexicano Javier Aguirre, estuvo delante desde el minuto 46 en el que marcó Inaki Muñoz.

En este encuentro fueron expulsados Diego Tristán (Deportivo Coruna) y el argentino Gerardo Rivero (Osasuna).

Por último, en el partido que cerró la jornada el decaído Barcelona empató 2-2 en su estadio ante el Athletic de Bilbao, tras ir en ventaja 2-0 con goles tempraneros del argentino Javier Saviola y el holandés Marc Overmars.

Otros dos latinoamericanos anotaron en la jornada dominical el uruguayo Darío Silva en la derrota de su equipo Málaga por 2-1 ante Rayo Vallecano y el brasileño Edu, dos veces, en la victoria del Celta de Vigo por 2-0 sobre el Mallorca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?