EMOLTV

Colo Colo preocupado por problemas defensivos

La tarea para el técnico Jaime Pizarro es resolver el desequilibrio que existe en la zaga de los albos, tras recibir trece goles en seis partidos este año.

10 de Febrero de 2003 | 16:30 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de recibir trece goles en seis partidos, el técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, sigue en la búsqueda de fórmulas tácticas orientadas a lograr un mayor equilibrio en todas las líneas.

Aunque Colo Colo muestra señales de recuperación en materia ofensiva, el bloque posterior sigue en deuda, sobre todo, luego de los cuatro goles que le encajó Audax Italiano en el Estadio Monumental.

El entrenador albo reaccionó con molestia ante los sucesivos y groseros errores defensivos cometidos ante el elenco de colonia, desinteligencias que serían mejor capitalizadas por equipos que imprimen una marca mucho más asfixiante en todo el campo de juego, como seguramente lo hará Boca Juniors en el próximo duelo por Copa Libertadores.

Para Jaime Pizarro, los ripios defensivos pasan exclusivamente por el rendimiento individual de sus hombres. "Al margen del tema de comunicación, de la confianza, la seguridad y la motivación, hay factores que única y exclusivamente apuntan a mejorar el rendimiento", declaró el técnico.

"Hay que buscar las herramientas para ser más efectivos y sólidos en defensa. Quizás ganaremos mayor solidez mejorando ofensivamente en lo que respecta a la producción de goles, pero en todo orden de cosas el equilibrio será determinante", añadió.

El tema comenzó a preocupar en Colo Colo, incluso a los mismos zagueros, quienes ven cómo esa insolvencia defensiva está terminando por desgastar la paciencia del técnico.

"Sí, Jaime (Pizarro) estaba bastante molesto ayer", declaró Miguel Aceval. "Nos llegaron unos retos, pero eso nos sirve para mejorar en la concentración. No hemos marcado bien, así que debemos empezar a preocuparnos más del hombre y que no vuelvan a repetirse estos errores para ir mejorando", agregó.

"En Guayaquil cometimos muchas equivocaciones. Ahora notamos que no nos salen las cosas, que nos falta tranquilidad, que cometemos un error y nos bajoneamos, que falta algo de comunicación. Falta hablarse un poco más atrás, y eso que Raúl (Muñoz) nos habla pero, al parecer, eso no ha dado muchos resultados", declaró un autocrítico Miguel Aceval.

En otro plano, hoy lunes se llevó a cabo en Valparaíso el lanzamiento de la Copa de Campeones, duelo-desafío entre Colo Colo y Universidad Católica a celebrarse este miércoles 12 de febrero en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a las 22:00 horas.

Los organizadores del evento anunciaron precios populares, además de un encuentro preliminar entre Everton y Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?