EMOLTV

Homenajean a tenistas ecuatorianos en Quito

El municipio local celebró al equipo de Copa Davis encabezado por los hermanos Nicolás y Giovanny Lapentti, tras su triunfo sobre Chile por 3-2.

10 de Febrero de 2003 | 17:34 | EFE
QUITO.- El alcalde de Quito, Paco Moncayo, rindió hoy un homenaje a la actuación del equipo de Copa Davis del país que se adjudicó la serie de la Copa Davis ante Chile por tres juegos a dos.

Los hermanos Nicolás y Giovanny Lapentti, Luis Adrián Morejón, Carlos Avellán y Raúl Viver (capitán del equipo) fueron recibidos hoy en el Ayuntamiento por Moncayo, quien destacó la gran actuación que tuvieron para derrotar al equipo chileno, que partía como favorito.

"A nombre de Quito quiero decirles que ha sido muy grato haber sido la sede de la serie y agradecerles a los organizadores" por el gran espectáculo que se ofreció en las canchas del club Buena Vista, dijo Moncayo.

El alcalde entregó a los tenistas varios recuerdos y unos trofeos con la imagen de una virgen religiosa quiteña, como homenaje a la garra que tuvieron en la serie.

Los hermanos Lapentti, en dobles e individuales, obtuvieron tres de los cinco puntos en disputa de la serie, obteniendo para el país una victoria que también es un paso en el camino hacia el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los ecuatorianos, especialmente la prensa, sigue festejando la emotiva y sufrida victoria ante Chile, que se definió en el último partido de la serie a cinco juegos.

Por su parte, los directivos del tenis ecuatoriano deberán escoger la ciudad que será sede de la siguiente fase, en busca del ascenso al Grupo Uno Mundial, ante Venezuela, en abril próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?