EMOLTV

Yugoslavia también cambia su nombre en el fútbol

El nuevo Serbia y Montenegro fue aprobado el martes por la UEFA y la FIFA tras la petición de la Federación Yugoslava de Fútbol.

11 de Febrero de 2003 | 14:59 | Reuters
BELGRADO.- La selección nacional de fútbol de Yugoslavia cambió oficialmente su nombre al de Serbia y Montenegro, y así jugará mañana miércoles su encuentro de la zona clasificatoria de la Euro-2004 contra Azerbaiján.

El cambio de nombre fue aprobado el martes por la UEFA y la FIFA tras la petición de la Federación Yugoslava de Fútbol.

El secretario general de esta federación, Branko Bulatovic, anunció que con ello se habían superado los trámites necesarios y que ahora se podían concentrar en los aspectos deportivos.

"Nuestra federación no tiene nada que ver con la política, el fútbol es nuestra tarea. Serbia y Montenegro han pasado una década dura y nuestro objetivo sigue siendo la clasificación para la serie final de la Euro-2004", dijo.

El 4 de febrero, el parlamento federal yugoslavo decidió eliminar el concepto de Yugoslavia en favor de una unión entre las repúblicas de Serbia y la más pequeña Montenegro.

El nuevo Estado, que todavía tiene que formar un Parlamento y adoptar un nuevo himno nacional y una bandera, se llama Serbia y Montenegro.

Yugoslavia había comenzado bien la fase clasificatoria de la Euro-2004, con un empate con Italia como visitante y una victoria en Belgrado ante Finlandia, por lo que Serbia y Montenegro se encuentra en segundo lugar del grupo, después de Gales.

El martes, el encuentro sub-21 entre Serbia-Montenegro y Azerbaiján en Niksic, terminó con victoria local por 3-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?