EMOLTV

Ariel Ortega cada vez más cerca de River

La decepcionante campaña del club turco Fenerbahce detonaría la salida del volante argentino, quien declaró a un medio local que sólo quería "ir a casa".

12 de Febrero de 2003 | 09:41 | Reuters
ESTAMBUL.- El mediocampista argentino Ariel Ortega parece preparado para dejar el Fenerbahce y volver a incorporarse a River Plate, sólo nueve meses después de haber firmado un contrato por cuatro años con el club turco.

"Ahora veo que no me puedo quedar en Turquía. Quiero ir a casa", dijo Ortega, según lo citó el miércoles el diario deportivo turco Fanatik.

"Irme sería lo mejor para mí", agregó Ortega, que se sumó al Fenerbahce por 7,5 millones de dólares en mayo, en una de las transferencias de mayor valor del fútbol turco.

El Fenerbahce compró al jugador de trayectoria internacional con la esperanza de lograr un impacto en Europa y desafiar el dominio del Galatasaray en el fútbol de Turquía.

Pero las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado. El Fener no ha tenido un buen desempeño en la superliga turca, y fue eliminado de la Copa UEFA en noviembre.

El brillo de Ortega sólo apareció en forma intermitente en el Fenerbahce, y la semana pasada, cuando su equipo empató 0-0 contra el Ankaragucu, el jugador argentino fue abucheado por los aficionados.

Pero Ortega, que está entrenando con la selección nacional argentina en Holanda, agregó: "El Fenerbahce no tiene nada que ver con que me vaya. Me voy de Turquía sólo por mis propios problemas".

Ortega también dijo que entendía que el tamaño de la inversión del Fenerbahce dificultaba que se alcanzara un acuerdo.

"Debido al tamaño de mi contrato, todavía estamos tratando de encontrar una forma para manejar esto. Pienso que River Plate llegará muy pronto a un acuerdo con el Fenerbahce", dijo el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?