EMOLTV

Presidente del Barcelona adelanta su dimisión

Joan Gaspart dejó el club catalán 17 días antes de lo previsto y será reemplazado interinamente Enric Reyna, primer vicepresidente de la institución.

12 de Febrero de 2003 | 17:59 | EFE
BARCELONA.- El Presidente del Barcelona, Joan Gaspart, anunció hoy su dimisión definitiva, en un paso más de la grave crisis que atraviesa uno de los grandes equipos de fútbol del mundo.

Gaspart adelantó en 17 días la fecha que tenía prevista para su dimisión, anunciada la pasada semana después de la destitución del entrenador Louis van Gaal, en un intento de acelerar la solución de la crisis del histórico club, ganador de 16 títulos de Liga.

En principio, Gaspart tenía pensado dimitir el próximo uno de marzo en la Asamblea de socios compromisarios (alrededor de 3.000), pero hoy anticipó su decisión en una reunión urgente de su Junta directiva.

"Me hubiera hecho mucha ilusión presentar mi renuncia ante la Asamblea que me eligió, pero a veces la vanidad personal no se justifica", dijo Gaspart, empresario de la construcción de 57 años.

El vicepresidente primero del club, Enric Reyna, sustituye a Gaspart hasta que se celebren elecciones en una fecha a fijar.

El equipo de Javier Saviola y Juan Román Riquelme atraviesa una de las crisis más graves de su historia. En la Liga española, está situado a dos puntos de las plazas de descenso, un pobre balance que se compensa por su extraordinaria marcha en la Copa de Europa, donde no ha perdido ningún partido.

Gaspart fue elegido presidente del Barcelona hace tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?