EMOLTV

David Sánchez elimina otro favorito en ATP de Viña

El tenista español dejó en el camino al argentino José Acasuso, cuarto cabeza de serie del torneo, quien es el tercer favorito en caer durante la jornada de hoy.

12 de Febrero de 2003 | 19:12 | DPA
VIÑA DEL MAR.- El tenista español David Sánchez dejó hoy fuera de carrera al argentino José Acasuso y consiguió instalarse así en los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, el certamen tenístico más importante de Chile.

En una hora y media, el número 57 del ranking mundial se impuso por parciales de 4-6, 6-0 y 6-1 ante un rival que llegaba como cuarto cabeza de serie al torneo chileno.

Acasuso (41° ATP), a punta de su potente derecha y revés, partió el encuentro mostrando gran superioridad frente a su rival, que tardó en encontrarse con su juego y sentir el ritmo de la bola.

Con un 4-0 en el primer set, el panorama se veía muy favorable para la raqueta argentina. Sin embargo, en ese momento comenzó a sentir molestias en su lesionada rodilla derecha, que le quitaron concentración y movilidad para llegar a todas la pelotas.

Así dio ventaja al español, aunque terminó cerrando el primer set con un 6-4 a su favor.

Su dolencia se fue intensificado y durante la segunda manga debió ser atendido por un médico asistente, que le propinó masajes en la zona afectada. La dolencia fue el claro reflejo del categórico 6-0 con que, finalmente, Sánchez se llevó el segundo set.

A esas alturas, el tenista ibérico había recuperado concentración y sus acertados golpes angulados desde el fondo de la cancha terminaron por socavar a Acasuso, que junto con romper su raqueta por la rabia e impotencia, no pudo evitar el 6-1 en su contra con que se cerró el último set y el partido.

Tras el encuentro, Sánchez dijo que el tenista argentino comenzó con golpes "muy pesados", pero que con el transcurso él se fue metiendo en el juego y tomando ritmo.

"El (Acasuso), poco a poco, iba viendo que se le iba a complicar el partido y le iba a ser difícil ganar", apuntó Sánchez, que no tiene ningún título de singles ATP en su currículum, a diferencia del argentino, que ostenta uno.

En cuartos de final, el jugador español deberá medirse con el italiano Andrea Gaudenzi, quien dejó hoy, por su parte, fuera de carrera al también español David Ferrer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?