EMOLTV

Raúl Muñoz podría jugar en el fútbol ruso

El técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, autorizó las negociaciones por el chileno, quien viajó para negociar directamente con el equipo Crilia Sovetov.

12 de Febrero de 2003 | 20:01 | Agencias
SANTIAGO.- El defensa de Colo Colo Raúl Muñoz viajó hoy a España para negociar un posible contrato con el Crilia Sovetov, de la primera división rusa, informó el propio futbolista.

Muñoz podría partir al fútbol ruso luego de iniciar las negociaciones a pesar de los negativos comentarios de su compañero de equipo, Marco Villaseca, quien tuvo una mala experiencia en esa nación.

El defensa, que el próximo mayo cumplirá 28 años, se unirá a la plantilla del equipo ruso en la ciudad española de Málaga, donde se encuentran realizando un trabajo de pretemporada. En ese lugar, Muñoz se someterá a pruebas médicas y, de ser satisfactorias, negociará los términos de su contrato.

El mismo técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, reconoció que existe esa posibilidad. "Raúl tuvo una reunión ayer. Participó Juan Carlos (Saffie) ya que existe la posibilidad de que Raúl sea transferido, y mientras deban desarrollarse esas reuniones para llegar a esos acuerdos es mejor que no se mueva. Fue autorizado a iniciar las conversaciones, incluso a viajar", declaró el estratega albo.

Según trascendió, Muñoz podría partir en cualquier minuto ya que así lo estipula una cláusula del contrato de arriendo que suscribió con la sindicatura. Sin embargo, el Club Social y Deportivo Colo Colo en continuidad de giro recibiría un porcentaje del traspaso.

Jaime Pizarro calificó de "una baja sensible" la eventual partida del jugador, pero avaló la operación debido a los beneficios económicos que implica. "Cualquier partida de un jugador es una baja, y muy sensible, ya que en Copa Libertadores no podemos inscribir a más jugadores. Es una realidad que conocíamos, pero estuvimos siempre abiertos a recibir ofertas por jugadores ya que así mejoran las expectativas. Ojalá podamos transferir a más jugadores del club", aseveró.

Por otra parte, el técnico de Colo Colo dijo no sentirse molesto por las fuertes críticas formuladas hacia el rendimiento del equipo. "No, para nada me molestan. Lo que pasa es que se exige de acuerdo a lo que se muestra. El año pasado el rendimiento era muy bueno. Goleadores en el Apertura, también en el Clausura, goleador del año, defensa menos batida. Era lógico que las exigencias serían mayores este año", declaró Pizarro.

Esta es la segunda vez que Muñoz parte al fútbol europeo. Hace algunas temporadas pasó, sin mayor fortuna, por el Numancia español, en el que sólo fue titular en cuatro partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?