EMOLTV

Venus Williams sólida en torneo de Amberes

La tenista número dos del mundo avanzó a las semifinales del certamen belga, luego de derrotar en dos sets a la eslovena Tina Pisnik.

14 de Febrero de 2003 | 15:45 | EFE
AMBERES, Bélgica.- La estadounidense Venus Williams, la belga Justine Henin-Hardenne y la eslovaca Daniela Hantuchova ya son semifinalistas del torneo de tenis que se disputa en la localidad belga de Amberes.

Williams, número dos del ranking de la WTA por detrás de su hermana Serena, derrotó hoy a la eslovena Tina Pisnik por 6-1 y 6-4. La estadounidense, cabeza de serie número uno en Amberes, tendrá como rival en semifinales a Daniela Hantuchova.

La eslovaca, cuarta favorita del torneo, superó en cuartos de final a la francesa Nathalie Dechy, octava sembrada, en un partido extremadamente reñido que terminó con marcador de 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).

La tercera favorita del torneo, la belga Justine Henin-Hardenne, tuvo menos problemas para deshacerse de la japonesa Ai Sugiyama, a la que derrotó por 6-2 y 6-4. En semifinales Henin podría vérselas con su compatriota y amiga Kim Clijsters, si ésta derrota hoy a la suiza Patty Schnyder en el único partido de cuartos aún pendiente.

El torneo de Amberes reparte 585.000 dólares en premios y puntos para el ranking resultados de hoy, cuartos de final:

Venus Williams (EEUU) a Tina Pisnik (SLV), por 6-1 y 6-4
Daniela Hantuchova (SVQ) a Nathalie Dechy (FRA), por 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6)
Justine Henin-Hardenne (BEL) a Ai Sugiyama (JAP), por 6-2 y 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?