EMOLTV

Barcelona respira con triunfo en clásico catalán

Después de 40 días sin ganar, el cuadro azulgrana celebró un triunfo por 2-0 ante el Espanyol, por la 22a fecha del torneo hispano.

15 de Febrero de 2003 | 18:12 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona derrotó hoy al Espanyol por 2-0 con más sufrimiento del que indica el resultado, lo que le permite alejarse de los puestos de descenso después de 40 días sin ganar, en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga española de fútbol.

Fue también la primera victoria del yugoslavo Radomir Antic desde que dirige al equipo, que comenzó el encuentro con mucho orden y con la posesión de balón, mientras el Espanyol le cedía todo el campo con la idea de sacar resultados con contragolpes rápidos.

Pero le salió muy mal esa apuesta al equipo local. El Barcelona distribuyó con criterio, aunque le faltó precisión arriba, pues su delantero holandés Patrick Kluivert continúa mostrando una alarmante falta de acierto en el remate.

Fue el centrocampista holandés Philip Cocu el que abrió el marcador, en una jugada mal defendida por el Espanyol en la que el barcelonista aprovechó para batir con precisión la portería contraria (m. 40).

Y sólo dos minutos más tarde llegó el nuevo tanto azulgrana, a la postre el definitivo, tras una gran combinación entre el delantero argentino Javier Saviola y el centrocampista español Xavi Hernández, que éste resolvió con clase.

Lejos de acusar tal revés, el Espanyol salió enrabietado tras el descanso. La segunda parte vio cómo el Barcelona sufría un inexplicable bajón, mientras las oportunidades comenzaban a caer para los locales.

Pero el equipo entrenado por el español Javier Clemente, que incorporó a Raúl Tamudo en la punta, no consiguió acertar con la portería contraria, bien defendida por el portero argentino Roberto Bonano.

Antic decidió incluir al argentino Juan Román Riquelme en el mediocampo, aunque éste volvió a mostrar que le falta mucho todavía para tener la forma que le permita entrar en el equipo, mientras el juego de los barcelonistas naufragaba.

En los últimos minutos, ya con el Espanyol rendido, las mejores ocasiones fueron para el Barcelona, que no estuvo eficaz aunque se llevó una victoria que debe servir para tranquilizar las cosas en el club azulgrana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?