EMOLTV

David Sánchez llega a su primera final en Viña

El tenista español venció a su compatriota Albert Montañés en la primera semifinal del ATP chileno, y ahora espera un rival que saldrá del duelo estelar entre Marcelo Ríos y Gastón Gaudio.

15 de Febrero de 2003 | 18:40 | Reuters
VIÑA DEL MAR.- El tenista español David Sánchez se convirtió en el primer finalista del torneo ATP chileno, que reparte 345 mil dólares en premios, y deberá esperar un rival que saldrá del duelo entre los máximos favoritos, el argentino Gastón Gaudio y el local Marcelo Ríos.

Sánchez superó un complicado partido ante su compatriota Albert Montañés por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-1.

Montañés tuvo todo para ganar el primer set -llegó a estar 5-2 arriba en el marcador-, pero lo cedió en el "tie break" para luego ganar sin problemas el segundo parcial. Sin embargo, en el set definitivo, Sánchez apabulló a su rival, que se enredó incluso en los puntos más fáciles.

"Estoy muy contento. Creo que he jugado excepcional, tengo más experiencia y voy alcanzando mi nivel", dijo Sánchez.

Sánchez, de 24 años y actual 56 del mundo, accedió a su primera final en un torneo ATP y debe esperar ahora al ganador del duelo entre Gaudio y Ríos.

Ambos jugadores protagonizarán el esta noche la "final anticipada" del certamen, al ser los tenistas de mejor ránking en el campeonato y los que mejor juego han realizado durante la semana.

"Va a ser un partido duro, porque los dos son jugadores grandísimos", agregó el español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?