EMOLTV

Esquí: Carolina Ruiz destaca en St. Moritz

La esquiadora española de origen chileno resultó novena en el gigante, el mejor resultado de la delegación hispana en los Mundiales de esquí alpino desarrollados en Suiza.

16 de Febrero de 2003 | 16:14 | EFE
ST. MORITZ, Suiza.- El noveno puesto de la española de origen chileno Carolina Ruiz fue el mejor resultado de España en los mundiales de esquí alpino que concluyeron hoy en la estación suiza de St.Moritz, en los que se aspiraba a una medalla con María José Rienda, que se cayó en el gigante.

Ruiz, de 21 años, manifestó su progresión en las disciplinas de velocidad, en las que empezó a entrenarse esta temporada. A su noveno en el ’súper’ añadió un vigésimo octavo en el descenso, en la cuarta prueba de esta disciplina que lleva disputadas en su carrera deportiva.

Nacida en Osorno (Chile), la esquiadora de Sierra Nevada ilusionó en dos de los tres entrenamientos del descenso, en los que marcó el mejor y el cuarto tiempo.

Carolina aportó otros dos décimo sextos puestos, en la combinada y en el descenso.

La desilusión llegó con la granadina María José Rienda, que se cayó en el gigante y aún deberá esperar a que llegue un ansiado y merecido podio. Rienda, de 27 años, también se salió de recorrido en el eslalon, disputado ayer sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?