EMOLTV

Real Sociedad ganó un nuevo perseguidor

La derrota del puntero frente al Betis (2-3) no lo acercó al Real Madrid, que perdió su invicto de 15 fechas a manos del Osasuna (0-1), pero sí agregó al Valencia como un nuevo sublíder junto a los "merengues".

16 de Febrero de 2003 | 18:52 | EFE
MADRID.- Un polémico penal, transformado en el minuto 94 por Fernando, hizo sucumbir hoy al líder del fútbol español, la Real Sociedad, en el campo del Betis (3-2).

En un frenético partido repleto de alternativas, el Betis se hizo en el último suspiro con la victoria sobre el equipo donostiarra, que se mantiene en la cima gracias a la derrota del Real Madrid en el campo de Osasuna (3-2). Cumplidas 22 jornadas, dos puntos separan a la Real de sus inmediatos perseguidores: Real Madrid y Valencia, éste de nuevo en la lucha por el título.

Fernando había adelantado al Betis los 11 minutos con certero remate de cabeza, pero el turco Nihat revolucionó el encuentro en la segunda parte con dos goles que hacían saborear el triunfo al club vasco. Una chilena de espaldas del rumano Filipescu igualó el encuentro y cuando parecía que todo acabaría en tablas llegó el penal a Dani que convirtió Fernando.

El "miedo escénico" del estadio El Sadar volvió a influir negativamente en el Real Madrid, superado después de 15 partidos invicto por un combativo Osasuna (1-0), que ganó merced a un bello tanto con la zurda del italiano de origen marfileño Manfredini.

La expulsión del portugués Figo acabó por descomponer a un conformista Real Madrid, que, sin embargo, pudo empatar en un remate de cabeza de Morientes, despejado bajo la portería por un defensor osasunista cuando el balón parecía haber traspasado la línea, si bien el árbitro no concedió el gol.

El Valencia ha igualado a 42 puntos con el Real Madrid gracias a su cómoda victoria el sábado sobre el Málaga (2-0) con tantos del argentino Pellegrino y Juan Sánchez, en el primer palo a centro de Vicente.

La Copa de la UEFA sigue a tiro de piedra del Atlético de Madrid, que se impuso por 2-1 al Mallorca, diezmado por la expulsión del colombiano Harold Lozano.

La convulsión vivida esta semana por la condena al presidente Jesús Gil a tres años y medio de cárcel por apropiación indebida y estafa no ha mermado el rendimiento de los jugadores rojiblancos, vencedores con tantos de Movilla y Luis García.

Espanyol y Rayo, ambos con 22 puntos, siete más que el Recreativo, son los otros dos equipos en puestos descenso y lo peor para ellos es que se ha abierto un sustancial hueco con respecto a sus predecesores en la tabla: Racing y Sevilla (26 puntos).

Por el contrario, sólo tres puntos separan a los diez equipos que se hallan en el medio de la tabla.

El Racing logró su segunda victoria consecutiva con el presidente-entrenador Piterman en el banquillo. La víctima hoy fue el Rayo Vallecano (2-0), superado con goles de Javi Guerrero y el israelí Benayoun.

Las cuatro expulsiones, los jugadores Fredi y David, el segundo entrenador y el utillero, fueron hoy el peor enemigo del Sevilla, que sucumbió por 2-0 en el campo del Athletic (2-0), octavo en la tabla gracias a los goles firmados por Joseba Etxeberria y Ezquerro, de penal.

El serbio Tomic acabó hoy con la buena racha del Villarreal, el equipo que más puntos había sumado en el presente año, y su gol le dio la victoria al Alavés (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?