EMOLTV

F1: Alonso le da optimismo a Renault

El piloto español logró el mejor tiempo en las prácticas de hoy en Cataluña luciendo el nuevo modelo de la escudería francesa, e incluso igualando las marcas que Ferrari y McLaren habían conseguido en el mismo trazado.

17 de Febrero de 2003 | 15:39 | EFE
BARCELONA.- El piloto español de Renault Fernando Alonso fue el más rápido en los entrenamientos de hoy en el Circuito de Cataluña, con un tiempo de 1:15.971, que lo convierten en el primer piloto de otra escudería capaz de rodar en el trazado catalán en el mismo tiempo en que lo han hecho los Ferrari y los McLaren.

Alonso demostró hoy que la nueva aerodinámica introducida en el modelo R23 de Renault le convierten en un vehículo muy competitivo, ya que su compañero de escudería, el italiano Jarno Trulli, rodó con la aerodinámica antigua y lo hizo casi tres segundos por debajo del español.

Jordan estrenó por su parte hoy su nuevo monoplaza, el EJ13, con tiempos peores a los de Reanult. El patrón de la escudería, Eddie Jordan, destacó: "siempre es emocionante participar de la presentación y el lanzamiento de un nuevo coche y este año, si cabe, aún más, ya que contamos con el apoyo y el patrocinio de Ford".

Los entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, que terminarán el viernes, contarán con la presencia de BAR, Toyota y Williams.

Tiempos de los entrenamientos de hoy:

Fernando Alonso (ESP) Renault 1:15.971
Jarno Trulli (ITA) Renault 1:18.860
Giancarlo Fisichella (ITA) Jordan 1:19.150
Ralf Firman (GBR) Jordan 1:19.456
Allan McNish (GBR) Renault 1:21.326
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?