EMOLTV

DT de la UC dice que Sporting es "previsible"

El técnico de los cruzados anticipó que el próximo miércoles, el conjunto peruano mejorará su nivel con respecto a su debut frente a Paysandú (0-2), encuentro que el entrenador presenció en Lima.

17 de Febrero de 2003 | 17:24 | EFE
SANTIAGO DE CHILE.- Oscar Meneses, entrenador de la Universidad Católica, consideró abordable el nivel de juego de Sporting de Cristal, próximo rival de su equipo por la Copa Libertadores de América.

Meneses dijo que está optimista con miras al partido que el próximo miércoles su equipo jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, el primero como local del equipo universitario chileno.
El entrenador presenció el debut de Sporting Cristal cuando perdió 2-0 frente a Paysandú, la semana pasada.

"Parece que en el tránsito hacia arriba Sporting funciona bastante lento. Ni Donizete ni Zegarra fueron jugadores explosivos hacia arriba. El volante central Pingo es muy volante tapón y quien se suelta un poquito más es Torres", analizó Meneses.

"Es un equipo que me parece que es bastante previsible, pero creo que van a mejorar cuando jueguen con nosotros", añadió.

Universidad Católica debutó también con una derrota en el torneo al caer la semana pasada ante Cerro Porteño, en Asunción, por 2-3.

El plantel de Universidad Católica se entrenó hoy en el mismo horario del partido del próximo miércoles y antes de la práctica Meneses explicó a los jugadores su análisis del juego de Sporting Cristal.

El defensa Cristián Alvarez, alertó sobre la presencia de Flavio Maestri en la delantera de Sporting Cristal, manifestando que se trata de "un jugador de área, muy fuerte, que cabecea bien, hace goles y es complicado de marcar".

"Nosotros tenemos mucha confianza en que podemos ganar el partido y estaremos mucho más aplicados que contra Huachipato el sábado pasado", anticipó Alvarez.

Según el defensa, los jugadores de Sporting "se van a parar bien atrás y van a lanzar muchos pelotazos a Maestri, intentando salir por contragolpe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?