EMOLTV

Desmienten partida de Ariel Ortega a Arabia

El representante del jugador negó que el volante argentino haya fichado en el At Ittihad y agregó que su regreso a River Plate es "muy difícil".

18 de Febrero de 2003 | 15:55 | DPA
BUENOS AIRES.- El representante del delantero argentino Ariel Ortega, Antonio Caliendo, desmintió hoy el traspaso del futbolista al club Al Ittihad, de Arabia Saudita, que según consignaron versiones periodísticas había pagado 750.000 dólares por su préstamo por tres meses.

"Es una noticia que habla de una oferta imposible de considerar", dijo Caliendo desde Roma en una conversación telefónica con radio Mitre, de Buenos Aires.

El representante del jugador tampoco confirmó que Ortega esté cerca de River Plate, tal como aseguran algunas versiones, ya que "tiene un contrato con el club turco Fenerbhace que se tiene que respetar".

La información acerca del pase a préstamo del "Burrito" Ortega a Arabia Saudita fue dada a conocer por el diario árabe Al-Riyadiah. También la edición de Internet del diario deportivo argentino "Olé" afirmaba hoy que el club saudí Al Ittihad le anunció a la prensa que había conseguido los servicios de Ortega por tres meses tras pagar 750.000 dólares.

El jugador se encuentra en Buenos Aires, donde hoy iban a dar comienzo las tratativas entre los dirigentes de River, del Fenerbahce de Turquía (dueño del pase) y su representante Caliendo, para tratar de definir el nuevo regreso de Ortega al club "millonario".

En principio estaba previsto para hoy que el dirigente del Fenerbhace Cellatin Bilgic se reuniera con el presidente de River, José María Aguilar, para acordar el préstamo de Ortega, que se daría sobre la base de 800.000 dólares.

Precisamente Aguilar le dijo al diario "Clarín" que la negociación de Ortega "es una operación compleja, que involucra muchas dificultados y mucho dinero".

"Por eso lamentablemente mi cautela es extrema. Lo de Ortega no es nada fácil arreglar", comentó el titular de la entidad "millonaria".

En tanto, Caliendo enfatizó que es "muy difícil" el retorno del "Burrito" a River, citó la agencia DyN. Desde Roma, el empresario recordó que el delantero percibe en el Fenerbahce dos millones de dólares por año, cifra a la cual el fútbol argentino no puede ni siquiera aproximarse.

Al preguntársele si mañana arribará a la Argentina para negociar con Ortega y con River, Caliendo respondió: "No, absolutamente. Yo voy a encontrar a Ortega para ver a la mujer y a la familia".

Sin embargo, versiones periodísticas especulan que el viaje del representante a Buenos Aires es para encarar las negociaciones de cara al retorno de Ortega a River, su club de origen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?