EMOLTV

Massú dejó libre su trono

Agustín Calleri (44°) mantuvo el pleno dominio de los jugadores locales en el ATP de Buenos Aires, al derrotar al jugador chileno, campeón defensor del certamen, en tres sets.

18 de Febrero de 2003 | 17:21 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El tenista chileno Nicolás Massú (67°) terminó rápidamente su participación en el torneo ATP de Buenos Aires, donde defendía el título de campeón, al caer en la primera ronda ante el argentino Agustín Calleri (44°) en tres sets.

En un torneo que ha sido plenamente favorable para los jugadores locales -antes de su triunfo ya habían seis argentinos en segunda ronda-, Calleri no fue menos y vengó su derrota hace un año en la final del mismo torneo, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.

En el primer set, Massú tuvo la chance de recuperar su servicio quebrado en el penúltimo juego, pero errando tres puntos para romper el saque del argentino, terminó cediendo la manga por 6-4.

En el segundo episodio, el chileno quebró rápidamente el servicio del argentino, que vio disminuido su juego ante la aplicación del jugador nacional. Un segundo quiebre a favor de Massú permitió un expresivo 6-2, que reavivó las opciones de la tercera raqueta chilena.

Sin embargo, en la última manga Calleri volvió a quebrar de forma temprana el servicio del chileno y, sólo defendiendo su saque, logró un 6-4 que lo deja en los octavos de final sobre la arcilla del ATP bonaerense.

Calleri ahora enfrentará a su compatriota Juan Ignacio Chela, que hoy venció al también argentino Marcelo Charpentier en su debut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?