EMOLTV

Schumacher más rápido con antiguo Ferrari

El campeón alemán logró un mejor tiempo en el circuito de Imola probando neumáticos con el "F2002", en comparación a los registros que logró con el flamante "F2003-GA".

18 de Febrero de 2003 | 17:35 | EFE
IMOLA.- El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, ha estado ocupado en el circuito de Imola tratando de mejorar el modelo Ferrari F2003-GA y realizando pruebas de neumáticos en el antiguo F2002, con el que se ha mostrado más veloz.

Schumacher fue ligeramente más rápido con el modelo antiguo, dando la vuelta más rápida al circuito de 4,933 kilómetros en 1:21.795. La mejor marca con el nuevo modelo es de 1:21:980.

Ferrari comenzará el Campeonato del Mundo de 2003 en Melburne (Australia) el 9 de marzo con el modelo F2002, que consiguió 15 victorias en 17 carreras el año pasado.

El nuevo modelo se supone que debutará en Imola, escenario del Gran Premio de San Marino, durante la cuarta prueba del campeonato, que se celebrará el 20 de abril.

Schumacher, que estableció varios récords de vuelta en las pruebas iniciales del modelo de 2003 en el circuito de la compañía de "Fiorano" la semana pasada, hoy dio un total de 57 vueltas al circuito.

El brasileño Rubens Barrichelo, segundo piloto de Ferrari, y el piloto probador, el italiano Luca Badoer, también hicieron pruebas con el F2002. Los entrenamientos de Ferrari continuarán mañana, miércoles.

En el campeonato próximo Schumacher intentará conseguir el hito de su sexto título mundial mientras que el equipo italiano tratará de conseguir su quinto título de constructores consecutivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?