EMOLTV

EE.UU. niega visas a jugadores de Sub-20 colombianos

Los futbolistas sudamericanos proyectaban jugar dos partidos amistosos frente al once juvenil estadounidense en Miami.

18 de Febrero de 2003 | 22:54 | AFP
BOGOTA.- La embajada de Estados Unidos en Bogotá negó este martes las visas a 17 jugadores de la selección colombiana Sub-20 de fútbol, que tiene previsto disputar dos partidos amistosos la próxima semana frente al once juvenil de ese país en Miami, informó la Federación local (FCF).

De acuerdo con el técnico del combinado "cafetero", Reinaldo Rueda, sólo los defensores José Julián de la Cuesta, César Fawcett y Pablo Pachón obtuvieron el permiso de ingreso a Estados Unidos, mientras que a 17 de los preseleccionados les fue negada la solicitud.

"La FCF y la propia federación estadounidense están tratando de solucionar el impase. Vamos a esperar hasta mañana para ver qué va a suceder con el equipo y si la aprobación no resulta pues se cancelaría los dos juegos que estaban programados frente a Estados Unidos", declaró Rueda a periodistas.

Colombia había firmado dos partidos amistosos, el 24 y 26 de este mes en Fort Lauderdale, frente al seleccionado estadounidense, como parte del ciclo preparatorio del once cafetero con miras a su participación en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos, a disputarse entre el 25 de marzo y el 16 de abril próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?