EMOLTV

NBA: Kobe Bryant no se enfría

El escolta de los Lakers marcó 52 puntos ante los Houston Rockets y lleva seis partidos consecutivos anotando más de 40 unidades.

19 de Febrero de 2003 | 09:45 | EFE
HOUSTON.- El escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, volvió a dar otra demostración de dominio y efectividad en los tiros a canasta y con 52 puntos logrados ante los Houston Rockets estableció nuevas marcas de equipo y fue la gran estrella de la pasada jornada en la NBA.

Bryant fue el que decidió un duelo que necesitó dos prórrogas antes que los Lakers aprovechasen todas las oportunidades que le dieron los Rockets para conseguir la victoria por 106-99, que les permitió superar al equipo tejano en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El escolta estrella de los Lakers llegó al décimo partido consecutivo que anota 35 puntos o más, e impuso una nueva marca de equipo con seis encuentros seguidos que supera los 40.

Bryant también empató la mejor marca de todos los tiempos de 13 partidos con 40 o más puntos que estableció Jerry West en la de 1969-70.

Los 52 puntos es la mejor marca que ha logrado esta temporada y la tercera vez que llega a los 50 o más puntos, para quedarse a sólo uno de tener la mejor de la liga, que está en poder de Allan Houston, de los New York Knicks, desde el pasado domingo cuando los consiguió frente a los Lakers.

Bryant brilló especialmente en los momentos decisivos de las dos prórrogas al anotar los nueve puntos de su equipo en la primera y ocho en la segunda y definitiva.

A pesar de tener molestias en la rodilla derecha, Bryant encestó 19 de sus 38 tiros de campo, convirtió los 11 que hizo desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y dio siete asistencias en 54 minutos que estuvo en el campo.

La ausencia del pívot Shaquille O’Neal, que no pudo jugar por las molestias que tiene en la rodilla izquierda y el dedo del pie derecho, evitó el esperado segundo duelo con el novato chino Yao Ming, que fue la figura de los Rockets al conseguir 24 puntos y 14 rebotes antes que fuese expulsado al finalizar la primera prórroga.

Los San Antonio Spurs continuaron con su marcha triunfal como equipo y después de una gira de 23 días fuera de su campo y ocho triunfos consecutivos, nueva marca en la historia de la NBA, regresaron al SBC Center para ganar con facilidad 101-76 a los Denver Nuggets, que perdieron el sexto partido en fila.

Bruce Bowen anotó 18 puntos, Stephen Jackson contribuyó con 14 y Tim Duncan dominó los balones bajo los aros al conseguir 12 rebotes y sumó 11 tantos.

El duelo de novatos latinoamericano entre el brasileño Nené Hilario y el argentino Emanuel Ginóbili, cayó del lado del primero al jugar como titular 21 minutos con los Nuggets y conseguir 12 puntos con cuatro rebotes.

Ginóbili estuvo 20 minutos en el campo y aportó ocho puntos (2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 6 desde la línea de personal), tres rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón.

El alero Juwan Howard con 21 puntos volvió a ser el máximo encestador para los Nuggets, que bajaron su marca a 12-42.

Los Dallas Mavericks con Michael Finley, que encestó 26 puntos, se impusieron 105-79 a los Atlanta Hawks para dejar su marca en 41-12, la mejor de la liga.

Dirk Nowitzki, líder en puntos y rebotes de los Mavericks, se quedó con 14 anotaciones después de jugar 28 minutos, rompiendo una racha de seis partidos consecutivos con 25 ó más puntos.

El reserva mexicano Eduardo Nájera jugó 17 minutos y contribuyó con 4 puntos (2 de 2 en los tiros de campo), tres rebotes y una asistencias para los Mavericks.

El ala-pívot español Pau Gasol con 24 puntos, 14 rebotes y siete tapones fue la clave para que los Memphis Grizzlies derrotasen en la prórroga 108-103 a los Indiana Pacers, que perdieron el segundo partido consecutivo y el primer lugar de la División Central, que ahora ocupan los Detroit Pistons.

Los Grizzlies han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Jermaine O’Neal y Ron Artest anotaron 23 puntos cada uno. O’Neal capturó 15 rebotes, mientras que Reggie Miller logró 22, incluidos 15 en la primera mitad, y Brad Miller sumó 16 puntos y 14 rebotes para los Pacers.

Jason Kidd y Jason Collins protagonizaron las dos jugadas decisivas que permitieron a los New Jersey Nets vencer 84-79 a los Miami Heat y evitar por primera vez esta temporada perder dos partidos consecutivos en su campo.

Kenyon Martin consiguió 28 puntos y 10 rebotes para los Nets, que siguen de líderes en la División Atlántico.

Paul Pierce con 31 puntos y 12 asistencias fue la estrella que guió a los Boston Celtics a la victoria de 125-117 frente a los Golden State Warriors y los dejó con marca de 4-1, la mejor en 12 años de una gira por el Oeste.

Vlade Divac consiguió 21 puntos con 19 rebotes, Bobby Jackson anotó cinco consecutivos en los últimos minutos del partido para que los Sacramento Kings venciesen 102-93 a los Milwaukee Bucks.

Predrag Stojakovic con 26 puntos volvió a encabezar el ataque de los Kings que también tuvieron el apoyo de Mike Bibby con 21, en lo que fue la tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados en su campo del Arco Arena.

En otros resultados de la jornada, los Orlando Magic vinieron desde atrás para ganar 99-94 a los Charlotte Hornets y los Chicago Bulls vencieron 107-101 a los Cleveland Cavaliers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?