EMOLTV

Schumacher mejora su tiempo con nuevo modelo

A bordo del flamante "F2003-GA" de Ferrari, el campeón del mundo marcó un tiempo seis décimas mejor al que le dio la 'pole position' en el mismo circuito de Imola en el 2002.

19 de Febrero de 2003 | 16:25 | EFE
IMOLA.- El campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, dio la vuelta más rápida al circuito italiano de Imola en la tercera sesión de entrenamientos del nuevo modelo de Ferrari, el F2003-GA.

El equipo italiano informó de que la vuelta más veloz de Schumacher al circuito de 4,933 km. fue realizada en un minuto, veinte segundos y 441 milésimas, seis décimas más rápido que el tiempo de ’pole-position’ del gran premio de San Marino del año pasado celebrado en el mismo circuito.

Schumacher obtuvo la primera posición en la parrilla de salida en el gran premio de 2002 al volante del F2002, modelo que logró 15 victorias de 17 carreras en la pasada temporada.

Este martes el campeón alemán dio la vuelta más rápida conduciendo el modelo de 2002, que será el que utilice en la prueba de apertura del campeonato de este año, el gran premio de Australia, en Melburne el próximo 9 de marzo, y posiblemente mantendrá en las tres primeras pruebas.

El nuevo modelo, bautizado con las iniciales del recientemente fallecido presidente del grupo Fiat, Giovanni Agnelli, se estrenará, probablemente, en la cuarta carrera del campeonato, el gran premio de San Marino que se celebrará en este circuito de Imola.

El Ferrari F2003-GA se ha mostrado muy competitivo en las primeras pruebas realizadas la semana pasada en el circuito de la compañía de Fiorano, con Schumacher estableciendo varias vueltas rápidas al circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?