EMOLTV

Tenistas tendrán exámenes antidopaje fuera de torneos

La medida se impulsó gracias a un acuerdo logrado entre al Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

20 de Febrero de 2003 | 16:50 | Reuters
LONDRES.- Los tenistas de élite deberán someterse a estrictos análisis antidopaje fuera de las competiciones, como consecuencia de un acuerdo firmado el jueves entre la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Este es un avance importante para el tenis", dijo el presidente de la FIT, Francesco Ricci, en un comunicado.

"La incorporación de las pruebas fuera de competición de la WADA al ya extenso programa antidopaje conjunto de la FIT, la ATP y la WTA sólo puede fortalecer nuestros esfuerzos", añadió.

Los análisis de las muestras tomadas a tenistas serán hechos en laboratorios certificados por la WADA o por el Comité Olímpico Internacional, indicó el comunicado.

El acuerdo del jueves pone al tenis en igualdad de condiciones que otros importantes deportes olímpicos, que ya siguen los procedimientos de la WADA.

El tenis ha sido considerado por mucho tiempo un deporte libre de drogas, aunque el checo Petr Korda, ex campeón del Abierto Australiano, fue suspendido tras dar positivo de nandrolona en 1998, y el sueco Matts Wilander, siete veces ganador de torneos de gran slam, dio positivo de cocaína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?