EMOLTV

El clásico abre la fecha

Con el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica en el Monumental, mañana a las 18:00 horas se da inicio a la tercera jornada del Torneo Apertura.

21 de Febrero de 2003 | 11:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La tercera fecha del Torneo Apertura comenzará con todo este sábado, cuando el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica sirva como puntapie inicial para el fútbol del fin de semana.

La versión 134 del duelo entre albos y cruzados (62 triunfos de Colo Colo y 37 de la UC) animará desde el inicio la tercera fecha del Apertura, donde también destaca el partido del invicto Puerto Montt ante la Universidad de Chile.

El sábado a las 18:00 horas en el estadio Monumental, Colo Colo acogerá en su campo a una Universidad Católica que viene decaída tras perder con Sporting Cristal en Copa Libertadores.

La irregular campaña de los cruzados (2 derrotas en el torneo continental y cuatro puntos en el Apertura) pone a los albos como favoritos para el duelo, pero la sed por revertir los malos tragos ha levantado el espíritu de la UC. Mauricio Segovia es el único jugador descartado para el cuadro católico.

La jornada sabatina se completará con otros dos confrontes. A las 21:00 horas, Unión San Felipe enfrenta a Audax Italiano, duelo entre equipos que han sumado una victoria y una derrota en el inicio del torneo. Media hora más tarde, Santiago Wanderers recibe a Rangers con la intención de volver a golear en casa, pero los talquinos se han mostrado como un equipo terco con dos empates en lo que va del campeonato.

El domingo lo abren Puerto Montt -líder invicto del Grupo B- y la Universidad de Chile, que a las 15:30 se enfrentan en el sur. Los azules vienen de golear y sólo tienen dudas en su dupla ofensiva, donde los nombres sobran para acompañar a Pinilla (Moya, Yáñez -dos goles este año-, Pierucci o Asprilla).

A las 17:00 horas, Cobresal recibe a la Unión Española en el norte, en el debut de los mineros jugando en su cancha. En sus dos primeros partidos de visita, Cobresal no consiguió puntos, por lo que este partido ante los hispanos es vital para no quedarse atrás en la clasificación.

Huachipato y Palestino comenzarán su partido a las 18:00 en Las Higueras, donde los locales ya perdieron ante un equipo de colonia: Unión Española. Los tricolores, además, vienen agrandados tras golear en casa, lo que sin duda permitirá un buen espectáculo en la octava región.

Cobreloa, enaltecido por el punto conseguido ante el campeón de América por Copa Libertadores, recibirá en Calama a las 19:00 al sorpresivo Coquimbo Unido, que marcha invicto en el campeonato con cuatro puntos. Los loínos también son punteros del Grupo A del Apertura.

A la misma hora que en Calama, en Temuco el conjunto local juega con la Universidad de Concepción, ávidos por conseguir sus primeros puntos en la Primera A. El partido y los puntos en juego cobran doble importancia, teniendo en cuenta que ambas escuadras pertenecen al Grupo D.

Esta es la programación detallada de la tercera jornada:
Día Hora  Local      Visita       Arbitro

Sáb 18:00 Colo Colo U. Católica P. Pozo
Sáb 21:00 San Felipe A. Italiano C. Fuenzalida
Sáb 21:30 Wanderers Rangers A. García
Dom 15:30 Pto. Montt U. de Chile N. Mondría
Dom 17:00 Cobresal U. Española M. Acosta
Dom 18:00 Huachipato Palestino R. Selman
Dom 19:00 Cobreloa Coquimbo U. B. Arenas
Dom 19:00 Temuco U.Concepción E. Osses
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?