EMOLTV

Romario llevaría sus goles al fútbol árabe

Las críticas del presidente del Fluminense habrían detonado la decisión del goleador de 37 años, quien en todo caso vuelve a mitad de año para intervenir en el Campeonato Brasileño.

21 de Febrero de 2003 | 13:26 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario, de 37 años, recibió una propuesta muy atractiva para firmar un contrato de 100 días con un club árabe y podría abandonar temporalmente al Fluminense, confirmó el apoderado y amigo del jugador, Luiz Morais.

Según agencias de noticias locales, un club de Arabia Saudita habría ofrecido a Romario entre 1,2 y 1,5 millones de dólares por un contrato de 100 días, y el delantero anunciaría en las próximas horas su decisión de aceptar la propuesta.

Morais aseguró que el club que busca fichar a Romario "no es de Arabia Saudita", aunque sí es del Cercano Oriente, y afirmó que el delantero descarta la posibilidad de romper su contrato con el Fluminense -que expira en diciembre- para firmar con el equipo árabe.

"Romario sólo abandonará el Fluminense en forma negociada, mediante una solución que sea buena para los tres: el club árabe, el Fluminense y el propio jugador", dijo el apoderado.

Morais aseguró asimismo que la posibilidad de fichar por otro equipo no tiene relación alguna con las críticas formuladas por el presidente del Fluminense, David Fischel, a las últimas actuaciones de Romario por el "tricolor" carioca.

"Hablé varias veces con el presidente Fischel en los últimos días, y en ningún momento él manifestó insatisfacción por el desempeño de Romario, todo lo contrario", dijo el apoderado.

No obstante, en declaraciones que publica hoy el diario "O Globo", Fischel criticó el delantero, y amenazó con retirarle varios privilegios de que disfruta en el club si Romario no mejora su desempeño en los partidos del equipo, que enfrenta la amenaza de no clasificarse a las semifinales del campeonato de Rio de Janeiro.

"Privilegios son válidos si los resultados son positivos, pero deben ser reevaluados cuando el resultado no es bueno. Romario debe dedicarse más, y lo vamos a exigir. El debe trabajar más, mejorar su forma física y estár más cerca de sus compañeros (porque), al fin y al cabo, fútbol es coletivo", dijo.

El dirigente aseguró que las condiciones especiales que le otorga el club a Romario -como el derecho a entrenar por separado, tener su propio preparador físico pagado por el club y no participar en prácticas en los días siguientes a los partidos- no están aseguradas en el nuevo contrato que firmó el jugador para esta temporada.

"Por contrato, el único derecho que tiene Romario es el de recibir su salario, y nuestra única obligación es pagarle. Romario debe cuidarse más, porque tiene una responsabilidad grande, a raíz de la inversión que hicimos (en su fichaje)", dijo Fischel.

A los 37 años de edad, que cumplió en enero, Romario, quien recibe un salario equivalente a 50.000 dólares mensuales, sólo intervino en tres de los nueve partidos jugados por el Fluminense en la presente temporada y marcó dos goles. Su compañero de ataque, Fabio Bala -cuyo salario mensual es poco superior a 4.000 dólares- anotó seis tantos.

El enfado del presidente del Fluminense aumentó el jueves, al no presentarse Romario para las prácticas previas al clásico del domingo contra el Botafogo, vital para las pretensiones del equipo de seguir en la lucha por el título provincial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?