EMOLTV

El "Alinghi" tendrá que esperar

Nuevamente fue aplazada la cuarta de las nueve regatas de la America's Cup. De esta manera, el equipo local tiene más tiempo para reparar cuáles son sus errores.

22 de Febrero de 2003 | 15:23 | María Ignacia Jarpa, desde Auckland, Nueva Zelandia
America's Cup
Pese a la espera, el viento no apareció.
AUCKLAND, New Zelandia.- Hoy hacía frío en Auckland. Aunque no había ni una gota de viento, el clima no se parecía en nada al verano que había recibido a los cientos de turistas este último mes. A pesar de la baja temperatura, muchos fanáticos, especialmente del "Team New Zealand", comenzaron a llegar al Viaducto para apoyar a su equipo.

La carrera de hoy, prevista para las 1:15, sería vital para los neozelandeses, que hasta el momento van tres puntos abajo. Sin embargo, esta vez Eolo tambien hizo de las suyas. El viento no soplaba en el Golfo de Hauraki. De hecho, el vocero oficial de la competencia, Harold Bennet, decía a las 12:20: "sólo hay dos nudos de viento y nada se mueve. Esperemos que mañana sea diferente".

Con esta frase se aplazaba por segunda vez la cuarta de las nueve regatas de la Copa del América.

De esta manera, el "Team New Zealand" tendrá un día más de ventaja para ver si realmente es el bote o el equipo el que está fallando.

¿Cuál es el problema? De ser el bote, el dilema está en que el "hula" no permite que el yate se apresure lo necesario.

De ser el equipo, la idea es hacer una reestructuración. Y es por eso que para esta cuarta carrera cambiaron al técnico del equipo, Hamish Pepper, por Frenchman Bertrand Pace.

Además, está el entrenamiento. El vocero del "Alinghi", Bernard Schopfer, reconoció que le parecía sospechoso que el "Team New Zealand" haya esperado hasta las 3:30 de la tarde para entrenar. "Es raro que no estén practicando, cuando tienen a un gran público que espera que ellos ganen", dijo.

Hasta la fecha (en 153 años), sólo tres países han sido sede de esta regata como vencedores (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda).

De ganar el "Alinghi", lo más seguro es que la America’s Cup se juegue en el Mediterráneo, ya que es el mar más cercano a Suiza.

Es por eso que los candidatos que se están barajando son Francia, Italia y España, que cuentan con mayor infraestructura y tradición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?