EMOLTV

Tenis: Mirnyi gana su primer título en Rotterdam

El jugador bielorruso impuso en la final un violento saque que destruyó las pretenciones del local Raemon Sluiter, a quien derrotó por 7-6(3) y 6-4.

23 de Febrero de 2003 | 15:55 | EFE
ROTTERDAM.- El bielorruso Max Mirnyi conquistó en Rotterdam el primer título de su carrera profesional tras derrotar al ídolo local Raemon Sluiter por 7-6 (3) y 6-4 en la final del torneo holandés.

El tenista bielorruso, de 24 años, aprovechó la fortaleza de su servicio -superior a los 200 kilómetros hora en numerosas ocasiones- para imponerse a Sluiter, que se mostró incapaz de cuestionar y de romper el saque de su adversario.

Las opciones de "break" del tenista holandés se redujeron a la oportunidad que tuvo en el primer juego del primer set pero no pudo aprovechar las dos ocasiones de ruptura que tuvo.

A partir de este momento Mirnyi descansó sobre la seguridad de su saque. El encuentro mantuvo el equilibrio a lo largo de la primera manga. Los tenistas conservaron el servicio y el desenlace estuvo abocado al resultado de la "muerte súbita".

El jugador bielorruso mostró su superioridad en el desempate y se adjudicó el primer set después de imponerse en el "tie break" por 7-3.

Mirnyi no encontró tantos problemas en la segunda manga. Le bastó romper el saque de Sluiter en el quinto juego para resolver el encuentro con el séptimo saque directo que logró a lo largo del choque (6-4).

"Es un gran regalo de cumpleaños para mi padre", celebró tras el encuentro el tenista bielorruso, situado en el puesto 69 de la clasificación mundial y destacado en el circuito profesional por su portentoso servicio y su excelente volea, argumentos que completa con su gran estatura (201 centímetros).

La trayectoria de Mirnyi estaba reducida hasta el momento a la final que disputó en Stuttgart hace dos años -perdió ante Tommy Haas- y a los cuartos de final en el Abierto de Australia de la temporada pasada, cuando sucumbió frente al estadounidense Andre Agassi.

"Mirnyi supo buscar las esquinas y aprovechó la eficacia de su servicio. He podido restar bien en los primeros juegos pero después no he tenido opción de romper su saque. En este aspecto es donde él ha cimentado su victoria", reconoció Sluiter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?