EMOLTV

NBA: Bryant va por el récord de Chamberlain

El jugador de los Lakers ya está a sólo cinco partidos de alcanzar al legendario pívot Wilt Chamberlain, que en la temporada 1961-62 anotó 40 puntos o más durante 14 partidos consecutivos, luego del triunfo ante Seattle SuperSonics.

24 de Febrero de 2003 | 10:02 | EFE
LOS ANGELES.- Kobe Bryant anotó 41 puntos, pero tuvo que disculparse ante sus compañeros en el triunfo de los Lakers sobre Seattle por 106-101, donde el escolta acaparó excesivamente el balón, lo que puso en peligro el triunfo de su equipo en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

"Pido disculpas a mi equipo. No supe leer ciertas situaciones del juego en mi afán por seguir anotando. Seattle se defendió muy fuerte y me olvidé de hacer correctamente ciertos sistemas", indicó el escolta de los Lakers tras el encuentro disputado en la noche del domingo, donde consiguió superar la barrera de los 40 puntos por novena vez consecutiva.

Bryant falló sus últimos seis lanzamientos, aunque anotó dos tiros libres decisivos a falta de 23,6 segundos. "Kobe está tirando mucho, aunque lo está haciendo con acierto. Mientras sigamos ganando, todo va bien", indicó su compañero Shaquille O’Neal en tono conciliador.

La estrella de los Lakers está cerca de pasar a la historia, ya que ha sobrepasado en su récord la marca obtenida por Michael Jordan en la temporada 1986-87 y ya está a sólo cinco partidos de alcanzar al legendario pívot Wilt Chamberlain, que en la temporada 1961-62 anotó 40 puntos o más durante 14 partidos consecutivos.

La otra gran estrella de la jornada fue el alero Tracy McGrady, que consiguió un "triple doble" tras sumar 46 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes decisivos en la sorprendente victoria de Orlando en la difícil visita a New Jersey, que cayó por 113-105.

El partido fue el que espera cualquier aficionado, con dos equipos jugando un baloncesto de gran calidad y, además, con algunos de los mejores jugadores de la liga sobre la cancha. El base de los Nets Jason Kidd es uno de ellos y también consiguió un "triple doble", con 26 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes.

Otro gran partido fue el que disputaron Mavericks y Wizards, con victoria para los primeros por 106-101, después de una prórroga en lo que fue otro gran duelo de anotadores.

El "gran trío" de Dallas volvió a funcionar, pues el alero Dirk Nowitzki hizo 29 puntos y 10 rebotes, el escolta Michael Finley aportó 24 tantos y el base Steve Nash firmó 22 y 10 asistencias.

Pero las estrellas de Washington también respondieron al desafío y Michael Jordan y Jerry Stackhouse anotaron 30 puntos cada uno, aunque insuficientes para impedir la sexta victoria consecutiva de Dallas.

Y buenas noticias recibieron los Kings de Sacramento, el segundo mejor equipo de la liga tras los Mavericks, que celebraron el regreso de su pívot Chris Webber con una victoria por 99-92 ante Nueva York.

El ala-pívot volvió a las canchas tras diez partidos sin jugar por problemas en su rodilla izquierda. Y jugó a gran nivel, finalizando el partido con 20 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias dentro de un equipo en el que hasta siete jugadores estuvieron en dobles figuras.

Resultados de la NBA:

Washington Wizards - Dallas Mavericks, 101-106 (prórroga)
Nueva Jersey Nets - Orlando Magic, 105-113
Minnesota Timberwolves - Phoenix Suns, 99-97
Filadelfia 76ers - Cleveland Cavaliers, 116-103
Golden State Warriors - Atlanta Hawks, 115-93
Sacramento Kings - Nueva York Knicks, 99-92
Los Angeles Lakers - Seattle Supersonics, 106-101
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?