EMOLTV

F-1: Ferrari prueba en Jerez de la Frontera

Este martes comienzan nuevas jornadas de entrenamiento de la escudería italiana, con el alemán Michael Schumacher a la cabeza.

24 de Febrero de 2003 | 11:27 | EFE
JEREZ DE LA FRONTERA, Cádiz.- La escudería italiana y campeona de Fórmula Uno, Ferrari, con el campeón del mundo Michael Schumacher, empezará este martes en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) sus sesiones de entrenamientos privados.

El equipo de Maranello, que ya ha rodado a lo largo de la pretemporada en varias ocasiones en el trazado jerezano, contará esta vez con el campeón alemán, que aún no había pisado el asfalto del circuito durante este invierno, y con el nuevo Ferrari 2003.

Junto a Schumacher, rodará el probador del equipo Luca Badoer, que sí ha completado durante el invierno innumerables giros al trazado gaditano.

Ambos pilotos dispondrán de monoplazas versión 2003 y 2002 con los que se irán alternando a lo largo de tres jornadas programadas, y junto a los bólidos rojos italianos también empezará a rodar la escudería Williams-BMW, mientras que la británica McLaren-Mercedes y Toyota comenzarán un día más tarde.

En el caso de la escudería de Frank Williams, serán los pilotos titulares, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher, quienes rodarán durante cuatro días en Jerez.

Por primera vez este año Toyota pondrá sus monoplazas en la pista del Circuito de Jerez ya que en las anteriores ocasiones en los que los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo han estado presentes en Jerez fueron junto con Minardi y Jordan, los únicos equipos que no tomaron contacto con este trazado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?