EMOLTV

NBA: Bryant era humano

La estrella de los Lakers no pudo mantener su racha de nueve partidos con 40 o más puntos, pero su equipo derrotó a Los Angeles Clippers y sumó su duodécima victoria en los últimos 14 encuentros.

26 de Febrero de 2003 | 10:51 | EFE
HOUSTON.- La racha triunfal de nueve partidos consecutivos con 40 o más puntos terminó para Kobe Bryant, pero Los Angeles Lakers volvieron a ganar, mientras que los líderes Mavericks de Dallas, Nets de Nueva Jersey y Pistons de Detroit cayeron derrotados en la pasada jornada de la NBA.

Bryant terminó su reinado al lograr 32 puntos en la victoria por 109-98 de su equipo frente a Los Angeles Clippers.

La estrella de los Lakers tampoco pudo mantener la racha de 13 partidos consecutivos con 35 puntos, pero los tricampeones de liga consiguieron el quinto triunfo seguido y el duodécimo de los últimos 14 que han disputado.

La gran defensa que le hizo Corey Maggette y el doble equipo que a veces también le pusieron los Clippers fue la fórmula ideal para controlar las acciones de Bryant en el ataque.

Bryant no pudo llegar a los 10 partidos consecutivos con 40 puntos y se quedó empatado con Michael Jordan para la tercera mejor marca, sin que pudiese acercarse a los 14 de Wilt Chamberlain, que lo hizo dos veces y también logró una vez 10 consecutivos.

Chamberlain tuvo dos veces rachas de 14 partidos consecutivos con 40 o más puntos en la temporada de 1961-62 cuando logró un promedio de 50,4 puntos y en la de 1962-63 consiguió la de 10.

Bryant, que también aportó seis rebotes, recuperó cinco balones y dio tres asistencias, anotó 11 de 26 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, y tuvo 9 de 10 desde la línea de personal.

La racha de Bryant, de nueve partidos consecutivos con 40 o más puntos, fue la más larga desde que lo consiguió Jordan en la temporada de 1986-87 con los Bulls de Chicago.

Bryant también rompió la de 13 partidos consecutivos con 35 o más puntos, sólo superada por Chamberlain que las estableció con rachas de 33, 23 y 20, respectivamente.

El pívot Shaquille O’Neal con 33 puntos y ocho rebotes fue el líder para los Lakers, que jugaron sin el entrenador Phil Jackson, quien se recupera de una operación a que fue sometido el pasado lunes para extraerle un cálculo renal.

El entrenador asistente Jim Cleamons fue el que ocupó el puesto de Jackson, que se perdió el primer partido desde que llegó a los Lakers hace cinco temporadas.

Maggette consiguió 22 puntos y Elton Brand aportó 21 para los Clippers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Jordan vence a Miller en duelo de lanzadores

Michael Jordan anotó 25 puntos y fue el líder perfecto para los Wizards de Washington que vencieron 83-78 a los Pacers de Indiana.

Reggie Miller tuvo 25 puntos y Jermaine O’Neal aportó 16 con 15 rebotes para los Pacers, que perdieron el quinto partido consecutivo, su peor marca de la temporada.

Tracy McGrady logró 26 puntos y siete asistencias para que los Magic de Orlando derrotasen 98-93 a los Mavericks, que rompieron una racha de seis triunfos consecutivos.

Los novatos recién traspasados Drew Gooden y Gordan Giricek también fueron claves en la victoria al aportar 20 puntos cada uno.

En los tres partidos que han jugado con los Magic, Gooden tiene unos promedios de 19 puntos y nueve rebotes, mientras que Giricek ha logrado 16,7 y 5,7, respectivamente.

Dirk Nowitzki consiguió 26 puntos con siete rebotes, Nick Van Exel obtuvo 18 y Michael Finley logró 17 para los Mavericks, que siguen teniendo la mejor marca de la liga (44-13).

El lituano Zydrunas Ilgauskas anotó 29 puntos y Jumaine Jones aportó 14 para que los Cavaliers de Cleveland, el peor equipo de la liga, derrotasen 93-90 a los Nets, que perdieron el sexto partido en los últimos nueve disputados.

Jason Kidd consiguió 31 puntos y nueve asistencias, pero el resto de los cuatro titulares de los Nets sólo se combinaron para 23 tantos, con 9 canastas de 34 tiros de campo.

Chris Webber encestó 19 puntos para que los Kings de Sacramamento vencieran 81-75 a los Pistons por octava vez consecutiva.

El serbio Peja Stojakovic y el base Bobby Jackson anotaron 14 puntos cada uno para sellar la victoria que mantiene a los Kings primeros en la División del Pacifico de la Conferencia Oeste.

Richard Hamilton que terminó con 18 puntos para los Pistons, que perdieron los dos primeros partidos de su gira de cinco, pero mantienen el primer lugar de la Conferencia Este.

Tim Duncan tuvo 17 puntos con 18 rebotes y cuatro tapones para que los Spurs de San Antonio venciesen 84-69 a los Heat de Miami.

La victoria fue la undécima para los Spurs (39-17) en los últimos 12 partidos que han disputado y se mantienen en el segundo lugar de la División del Medio Oeste a 4,5 de los Mavericks.

Rasheed Wallace jugó un partido sólido en ataque y defensa para conseguir 24 puntos y nueve rebotes que dejaron a los Trail Blazers de Portland con la victoria por 89-86 frente a los Hawks de Atlanta.

Allan Houston con 28 puntos guió a los Knicks de Nueva York a la victoria por 102-95 frente a los Rockets de Houston para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El pívot chino Yao Ming debutó en el Madison Square Garden con 24 puntos y seis rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?