EMOLTV

Juventus y Manchester se interesan por chileno Jiménez

El seleccionado Sub 20 y actual jugador del Ternana de la segunda división italiana concita también el interés del Betis español.

26 de Febrero de 2003 | 12:25 | ANSA
TURIN.- Juventus, Manchester United y Betis, además de Ternana, club de la segunda división italiana en el que juega a préstamo, se disputan al joven jugador chileno Luis Jiménez, que tomó parte en el reciente Sudamericano Sub 20 y que quedará en libertad de acción a partir de junio próximo.

El martes, en vísperas del encuentro Juventus-Manchester United, el apoderado del mediocampista chileno, Carlos Amestica, se reunió con el director general del club turinés, Luciano Moggi, y le comunicó que la cotización del jugador chileno, de 19 años de edad, es de 900.000 euros.

Luego, en una reunión que mantuvo también con David Gill, general manager de Manchester, en Turín por el partido de la Liga de Campeones, le reiteró esta cifra, congelando una oferta concreta del Betis español, de 600.000 euros y un contrato trienal para el jugador.

Amestica realiza un sondeo entre los clubes interesados en Jiménez, al que deberá agregar a Ternana, que quiere transformar el préstamo en la compra definitiva de su pase, aprovechándose de la presunta prioridad que podrían tener sobre el jugador.

Jiménez tuvo una buena actuación en el torneo internacional juvenil de Carnaval que se está disputando en Viareggio, a pesar de que Ternana fue eliminada en el primer turno al terminar último en el grupo 5 que le tocó disputar, con Macabi, Inter y Bayern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?