EMOLTV

Mirosevic: "Todavía no estoy para ser titular"

El volante de Racing dice que todavía le falta conocer a sus compañeros de equipo para pensar en alinear desde el primer minuto.

27 de Febrero de 2003 | 16:55 | ANSA
BUENOS AIRES.- "Cumplí el sueño del pibe", afirmó el volante chileno Milovan Mirosevic, quien hoy ocupa importantes espacios en la prensa de Buenos Aires tras su debut con gol en Racing Club, en la victoria 2-1 ante Nacional en Montevideo, por la Copa Libertadores de América.

"Siempre pensé en cómo sería entrar en un partido importante y definirlo en la primera pelota que tocaba", contó Mirosevic, quien ya había jugado unos minutos en la primera fecha del torneo Clausura local, cuando entró a los 78’ en la victoria de 1-0 ante Huracán.

El martes, Mirosevic, de 22 años, ingresó a los 63’ y casi en su primera acción anotó el 2-1 que permitió a Racing seguir sumando puntos en un inicio prometedor no sólo en la Libertadores, sino también en el Clausura local, que su equipo lidera junto con Vélez Sarsfield.

"Que haya marcado no significa de ninguna manera que deba ser titular. Sinceramente, me falta conocer más a mis compañeros y mejorar físicamente. Calculo que en un mes voy a estar en condiciones de jugar 90 minutos", dijo Mirosevic.

Racing, que en 2000 tuvo en su plantel, con poco éxito, a los chilenos Marcelo Vega y Manuel Neira, fue también el club de una leyenda del fútbol chileno, el arquero Sergio Livingstone, quien calificó a Mirosevic de "jugador fino" y "muy educado", con buenas chances de triunfar en el fútbol argentino.

"Realizando un bueno torneo allá, puede tener posibilidades de llegar a la selección (chilena). Por su talento y capacidad, apuesto por él", agregó Livingstone, en un artículo bajo su firma en el diario "Olé".

Mirosevic, a quien los hinchas de Racing homenajearon en el Centenario de Montevideo al grito de "chileno, chileno", contó que desea seguir la huella de su compatriota Marcelo Salas, quien ganó cuatro títulos y fue figura en River Plate.

"Marcelo fue el chileno que más brilló en el fútbol argentino en toda la historia. Me conformo con acercarme un poquito a lo que hizo él", expresó.

Contento por "la pasión que hay en Argentina por el fútbol", Mirosevic, quien vive en un hotel junto con los otros dos nuevos refuerzos extranjeros de Racing, el colombiano Andrés Orozco y el paraguayo Roberto Amarilla, admitió que "extraño a la gente que dejé en la (Universidad) Católica y a mi familia" y que "por suerte, mis padres vienen a verme seguido y me ayudan anímicamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?