EMOLTV

Zamorano no estará ante Palestino

El delantero presenta una contractura en el muslo izquierdo y le darán descanso para recuperarlo con miras al partido con Independiente de Medellín por la Copa Libertadores.

28 de Febrero de 2003 | 16:35 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El delantero Iván Zamorano causó baja en Colo Colo para su partido del próximo domingo frente a Palestino, en la cuarta jornada del torneo chileno de Apertura.

Una contractura en el muslo izquierdo dejó al margen al veterano delantero, que en las tres jornadas anteriores ha anotado cuatro goles y se ha convertido en una de las atracciones de su equipo y del campeonato.

"Iván padece una descompensación debido a que ha jugado demasiados partidos. Se le practicó una ecotomografía y debido a la sobrecarga que presenta optamos por darle descanso este fin de semana", explicó hoy el médico de Colo Colo, Roberto Yáñez.

Agregó que en la escuadra alba pretenden que Zamorano llegue en óptimas condiciones al partido del próximo 6 de marzo, cuando el equipo reciba a Independiente de Medellín por la Copa Libertadores.

Frente a Palestino, según adelantó el técnico Jaime Pizarro, jugarán en la delantera Manuel Neira e Ignacio Quinteros, aunque el entrenador no descartó la posibilidad de que también ingrese Juan Pablo Ubeda.

En el torneo chileno, Colo Colo empató (1-1) con Universidad Católica en la última jornada, mientras Palestino fue goleado (2-4) por Huachipato.

Universidad de Chile, encabezada por el colombiano Faustino Asprilla, recibirá al débil Deportes Temuco con la idea de golear, según manifestaron sus jugadores.

Asprilla anotó esta semana su primer gol por la "U", en un amistoso con Provincial Osorno (2-1) y el colombiano fue confirmado como titular y eje de un tridente ofensivo que completarán Mauricio Pinilla y Renzo Yáñez.

El técnico Víctor Hugo Castañeda confirmó también en el once titular al mediocampista argentino Juan Pablo Raponi, ex River Plate y último fichaje del conjunto universitario.

Los jugadores universitarios no olvidan la derrota a domicilio (1-2) que les infligió Deportes Temuco en el Clausura 2002 y no ocultaron sus deseos de revancha.

Esa victoria, el 18 de agosto del año pasado, fue por lo demás la única que Temuco obtuvo en ese torneo, en el que se salvó justo apenas del descenso y que este año, con una plantilla modestísima, sólo suma un punto en tres partidos y viene de caer a domicilio (0-1) frente a Universidad de Concepción.

Pese a este oscuro panorama, el técnico del equipo de La Araucanía, Osvaldo Villegas -debutante en primera división- afirmó hoy que su equipo no jugará "arratonado", sino que luchará por la victoria.

"No vamos a refugiarnos atrás. Los puntos son muy importantes para nosotros", dijo Villegas, que atribuyó el pobre rendimiento que hasta ahora ha mostrado su equipo a la tardía incorporación de jugadores, lo que significó una pretemporada atrasada y cumplida a medias.

"El equipo está ahora al 60 por ciento de su capacidad física", aseguró Villegas.

Universidad Católica recibirá a Cobresal en San Carlos de Apoquindo y Cobreloa abrirá mañana la jornada en Calama, frente a Unión San Felipe.

El siguiente es el programa del fin de semana:

Sábado:
Cobreloa - San Felipe
Unión Española - Audax Italiano
Universidad de Chile - Temuco
Coquimbo Unido - Santiago Wanderers

Domingo:
Universidad de Concepción - Huachipato
Universidad Católica - Cobresal
Palestino - Colo Colo
Rangers - Puerto Montt
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?