EMOLTV

Brescia se acostumbra a sumar

En el primer adelanto de la 23a jornada del fútbol italiano, el Brescia llegó a su undécimo partido invicto tras igualar sin goles con el Bologna.

01 de Marzo de 2003 | 16:48 | DPA
BRESCIA.- Brescia frenó al Bologna al empatar 0-0 en el adelanto de la vigésimo tercera jornada de la liga italiana de fútbol, disputado hoy en el Mario Rigamonti de Brescia.

Brescia viene de diez resultados positivos consecutivos, cuatro triunfos y seis empates. Hoy salió al abordaje, pero sobre el final del primer tiempo reaccionó Bologna con el atacante argentino Julio Ricardo Cruz.

A los 45’ el brasileño Bilica le cometió falta a Cruz y fue expulsado. Brescia jugó toda la segunda parte con 10 hombres. Destacó el costarricense Gilberto Martínez en la retaguardia, donde entró también, a los 85’, el paraguayo Juan Carlos Mareco.

En la segunda parte Bologna se volcó al ataque, reemplazando a un volante, Tomas Locatelli, y colocando junto a Cruz al veterano Giuseppe Signori, de 35 años. Se produjo así un choque de veteranos en la ofensiva, ya que Roberto Baggio, del Brescia, tiene 36.

Brescia no pierde desde el pasado 1 de diciembre (0-4 ante Inter de Milán en San Siro), por lo que hoy sacó un resultado importante para seguir en el décimo lugar liguero, con 28 puntos, junto a Roma que tiene un partido menos.

Bologna, que en los últimos 21 encuentros oficiales entre liga y copas ganó un solo partido (en agosto pasado en la Intertoto, 3-1 al Teplice), estuvo hoy cerca del triunfo, pero le faltó tranquilidad.

Tras 11 empates y 10 derrotas, Bologna no gana como visitante desde el 17 de febrero de 2002, por 1-0 ante el Udinese en el "Friuli" de Udine.

Ficha del Partido

Brescia: Matteo Sereni; Gilberto Martínez, Bilica, Fabio Petruzzi (85’ Juan Carlos Mareco) y Marco Pisano; Antonio Filippini (87’ Markus Schopp), Matuzalem, Stefan Appiah y Anthony Seric; Roberto Baggio y Luca Toni (82’ Igli Tare). DT: Carlo Mazzone.

Bologna: Gianluca Pagliuca; Giulio Falcone, Michele Paramatti, Marcello Castellini y Paolo Vanoli (68’ Cristiano Zaccardo); Carlo Nervo (68’ Giuseppe Signori), Renato Olive, Leonardo Colucci y Tomas Locatelli; Claudio Bellucci y Julio Ricardo Cruz. DT: Francesco Guidolin.

Tarjetas Amarillas: Filippini (Brescia), Paramatti, Castellini, Falcone (Bologna).

Tarjeta Roja: 45’ Bilica (Brescia).

Público: 16.000 espectadores en el Mario Rigamonti de Brescia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?