EMOLTV

Cobreloa sigue celebrando en Calama

Los naranjas cosecharon su tercer triunfo consecutivo en casa al derrotar a Unión San Felipe por 3-0, con lo que pasan a liderar momentáneamente sin compañía el Apertura.

01 de Marzo de 2003 | 19:03 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Cobreloa se convirtió en el provisorio puntero del fútbol chileno, al derrotar en casa a Unión San Felipe por 3-0 y tomar una ventaja de tres puntos sobre Colo Colo y Puerto Montt, que recién mañana saldrán a disputar sus partidos de la cuarta fecha del Apertura.

Los naranjas abrazaron con más fuerza la primera posición del Grupo A -que ahora lideran con siete puntos de ventaja-, sumando su tercera victoria consecutiva en casa que los deja con 10 puntos.

El triunfo loíno comenzó a escribirse a los tres minutos del cotejo, cuando el ex penquista Jonathan Cisternas marcó la primera cifra para los locales.

También en la primera etapa, el argentino Cristian Morales marcó su primer gol con la camiseta de Cobreloa, dejando el marcador 2-0 a los 31 minutos.

El 3-0 para los mineros llegó a los 52 minutos, por medio del volante argentino José Luis Díaz, quien con este tanto ya suma tres conquistas esta temporada.

San Felipe sumó así una preocupante tercera derrota consecutiva en el Apertura, que los deja sumidos con tres unidades en el fondo del Grupo B.

El próximo miércoles, Cobreloa cumplirá su tercer compromiso por la Copa Libertadores, cuando enfrente a Alianza Lima en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?