EMOLTV

La "U" ocupó su pólvora

En un verdadero festín para la nutrida ofensiva azul, los universitarios derrotaron por 6-0 al colista Deportes Temuco por la cuarta jornada del Apertura.

01 de Marzo de 2003 | 21:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El esquema ofensivo que presentó la Universidad de Chile esta noche le dio frutos al conjunto azul, que demolió por 6-0 a Deportes Temuco en un partido donde todo su tridente ofensivo titular anotó goles.

La presencia desde el primer minuto del trío formado por Faustino Asprilla, Renzo Yáñez y Mauricio Pinilla, asistidos por dos volantes de creación (Raponi y Durán), le dio óptimo resultado al equipo universitario, que arrasó con un débil Deportes Temuco que justificó su último lugar en la tabla de posiciones.

A los 17 minutos, el colombiano Faustino Asprilla celebró por primera vez con la camiseta azul, cuando abrió la cuenta desde los doce pasos luego que Eladio Rojas derribara a Renzo Yáñez en el área visitante.

Deportes Temuco facilitó la tarea al local a los 26', cuando se quedó con diez hombres por una torpe expulsión de Eduardo Díaz, quien golpeó sin el balón de por medio a Mauricio Pinilla.

El 1-0 con que los azules se fueron al descanso fue una mezquina muestra del dominio ofensivo que ejerció la "U", aprovechándose de un Temuco que incluso tuvo la oportunidad de irse con un injustificado empate a los camarines, pero Héctor Santibáñez desperdició un penal a los 38'.

En la segunda fracción, la red de Temuco no dejó de moverse. A los 47', se juntaron Alejandro Durán y Renzo Yáñez, el primero con un centro medido y el segundo con una aparición precisa para anotar el 2-0.

Más tarde le llegó el turno a Pinilla. Primero aprovechando un balón suelto que sólo tuvo que empujar al arco (51'), después con un cabezazo cerca de la línea de gol (59'), tras una genial acción de Asprilla para eludir a un rival y servir el centro en bandeja para el juvenil delantero.

Con el marcador ya asegurado, Víctor Hugo Castañeda renovó la maquinaria ofensiva con ingresos de Henríquez, Moya y Pierucci, a cambio de Pinilla, Asprilla y Raponi.

Quedó en evidencia que la "U" también tiene un buen arsenal en la banca, ya que poco después de su ingreso el argentino Fernando Pierucci el 5-0. Y Rodolfo Moya, a los 92', cerró el tenístico marcador.

La "U" ahora suma 7 puntos y alcanza a Puerto Montt en el liderazgo del Grupo B, aunque los sureños aún deben jugar mañana ante Rangers por la cuarta fecha.

Temuco, con un punto, es el equipo de peor rendimiento esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?