LONDRES.- Con goles de Steven Gerard y Michael Owen, Liverpool venció 2-0 al Manchester United por la final de la Copa Worthington, en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales y se llevó el preciado título inglés.
El equipo del DT francés Gerard Houllier, que está séptimo en la Premier League, se coronó campeón de la Copa de la liga, con un golazo desde 30 metros del joven mediocampista inglés Gerard a los 39’ y con un contragolpe fulminante de Owen a los 86’.
Manchester, que ya había sido eliminado de la Copa inglesa ante Arsenal hace dos semanas, dominnó con el mediocampista argentino Juan Sebastián Verón, con el holandés Ruud Van Nistelrooy y David Beckham, pero no mostró un buen juego y le faltó precisión a la hora de definir en la portería del polaco Jerzy Dudek, figura de su equipo.
El equipo de Alex Ferguson estuvo muy cerca de conseguir un empate poco antes del descanso, tras un derechazo de Verón, que fue salvado por un puñetazo al balón del portero de los "zorros".
"Este ha sido un día para recordar. Jugamos como nunca contra Manchester United, definimos con mucha calidad y nos merecemos festejar el título de campeones de la Copa de la liga. Estoy muy emocionado por el logro y por la manera en que encararon el partido de hoy", declaró Houllier.
Para Manchester, la derrota significó un nuevo golpe, pues en la Premier League Arsenal se acerca cada vez más al título y sólo le queda la Liga de Campeones para no cerrar un año en cero.
Alineaciones
Liverpool: Dudek, Carragher, Henchoz, Hyypia, Riise, Diouf, Hamann, Gerrard, Murphy, Owen, Heskey (Baros 60’).
Manchester Utd: Barthez , G Neville, Brown (Solskjaer 72’), Ferdinand, Silvestre, Beckham, Keane, Verón, Giggs, Nistelrooy, Scholes.