EMOLTV

Racing comparte la punta en Argentina

Milovan Mirosevic jugó gran parte del partido en el triunfo de la "Academia" sobre Talleres (2-0), que los deja liderando junto a Vélez Sarsfield. Dante Poli, en tanto, marcó un gol en el triunfo de Nueva Chicago ante Lanús (2-1).

02 de Marzo de 2003 | 19:12 | ANSA/El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Racing Club ganó 2-0 a Talleres y se mantuvo junto con el sorprendente Vélez Sarsfield en la punta del Torneo Clausura del fútbol argentino, cuya tercera fecha registró hoy la victoria de Boca Juniors 3-1 ante Banfield.

Racing, dirigido por Osvaldo Ardiles y en cuyo plantel está el chileno Milovan Mirosevic, mantuvo su seguidilla de triunfos y venció hoy en su estadio con goles de sus dos atacantes, Diego Milito y Luis Rueda, a los 56 y 86’, respectivamente.

Mirosevic comenzó en la banca e ingresó a los 32 minutos del primer tiempo por Sixto Peralta, quien desde antes del partido mostraba complicaciones físicas.

La jornada también fue favorable para el chileno Dante Poli, quien fue titular y anotó un gol en el triunfo de Nueva Chicago por 2-1 sobre Lanús, que no contó con el lesionado Eros Pérez. Por la misma razón tampoco jugó Nelson Parraguez en el equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Lanús se había puesto en ventaja con gol de Rodrigo Mannara (20'), pero Poli logró el empate a los 38'. En el segundo tiempo, Facundo Arguello (56') le dio el triunfo a Chicago.

Vélez, dirigido por Carlos Ischia, ex colaborador de Carlos Bianchi en su primera etapa en Boca, había ganado el sábado con su juvenil equipo 2-0 a Huracán y también tiene el puntaje ideal de 9 unidades.

Boca, por su parte, que había sufrido una sorpresiva derrota la fecha anterior ante Unión de Santa Fe, se recuperó hoy en su estadio de la Bombonera, pese a que Bánfield comenzó ganando 1-0 con gol de Daniel Bilos de cabeza a los 14’.

Guillermo Barros Schelotto a los 58’ de penal y a los 72’ con notable remate de voleo, y Santiago Moreno a los 91’, anotaron los goles de Boca, cuya mejor figura fue el atacante suplente Raúl Estévez.

Fanáticos de Boca y de Racing intercambiaron golpes al cruzarse en una estación de tren, lo mismo que hinchas de River con los de Rosario Central, esta última una pelea que incluyó tres heridos de bala.

La sorpresa de la fecha fue la categórica goleada de 4-0 que Rosario Central, con tres goles de Luciano Figueroa, propinó en La Plata al local Gimnasia y Esgrima, que venía de una gran victoria de 5-1 en la Copa Libertadores de América ante Alianza Lima de Perú.

Pero la gran "sorpresa" del certamen, además de Vélez, es Independiente, campeón del último Apertura, pero que sufrió el viernes su tercera derrota seguida, otra vez 0-3, esta vez ante Olimpo, en Bahía Blanca.

La tercera fecha se completaba por la noche con el partido Colón vs River Plate.

Resultados:

San Lorenzo de Almagro 0 - Unión 2
Olimpo 3 - Independiente 0
Vélez Sarsfield 2 - Huracán 0

Boca Juniors 3 - Banfield 1
Racing Club 2 - Talleres 0
Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - Rosario Central 4
Lanús 1 - Nueva Chicago 2
Newell’s Old Boys 2 - Arsenal 0
Chacarita Juniors 0 - Estudiantes de La Plata 1

Posiciones: Vélez y Racing 9 puntos, Olimpo, Unión y Rosario 7, Boca y Estudiantes 6, Newell’s 5, Gimnasia, Colón y Nueva Chicago 4, Lanús 3, San Lorenzo 2, River, Arsenal, Chacarita, Banfield, Talleres y Huracán 1 e Independiente 0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?