EMOLTV

NBA: Kings rompen buena racha de Sixers

El mejor juego de equipo le permitió al equipo de Sacramento terminar con la serie de nueve triunfos consecutivos que llevaba el cuadro a Allen Iverson.

04 de Marzo de 2003 | 09:33 | EFE
HOUSTON.- El dominio de los equipos de la Conferencia del Oeste quedó de nuevo patente con la victoria de los Kings de Sacramento frente a los Sixers de Filadelfia, que rompieron una racha de nueve triunfos consecutivos.

Los Kings también confirmaron que son el equipo más completo que hay dentro de la NBA junto con los Mavericks de Dallas, que tienen la mejor marca de la liga.

Chris Webber anoto 29 puntos y Vlade Divac recuperó un balón clave para que los Kings venciesen 107-99 a los Sixers, que tuvieron a su estrella Allen Iverson con 35 tantos.

Webber, que también aportó 10 rebotes, 8 asistencias y dos robos, tuvo el apoyo de Divac, que logró 17 puntos, 13 rebotes, siete asistencias, dos robos de balón y dos tapones.

Divac recuperó un balón con 1:31 minutos para finalizar el tiempo reglamentario que iba a permitir a su compatriota Predrag Stojakovic anotar la canasta decisiva al darle a los Kings la ventaja parcial de 100-95.

Jackson, que ha recuperado su condición de sexto jugador indiscutible del equipo, aportó 18 puntos, Stojakovic 16 y Bibby 14 para que los Kings lograsen un 52 por ciento de cierto en los tiros de campo y ganasen el sexto partido en los últimos siete que han disputado.

El esfuerzo individual de Iverson esta vez no fue suficiente para que los Sixers pudiesen superar a un rival que jugó mucho mejor como equipo.

Keith van Horn aportó 17 puntos, Eric Snow logro 15 con 10 asistencias y Derrick Coleman encestó 13 y capturó 10 rebotes para los Sixers.

Paul Pierce regresó después de dos partidos de baja por molestias en la espalda y anotó 32 puntos para ser la clave de la victoria por 111-110 que tuvieron los Celtics de Boston frente a los Grizzlies de Memphis.

Pierce, que también sumó 13 rebotes y tres asistencias, estuvo seguro y consistente en los tiros de campo con 12 canastas de 19 intentos, incluido el triple que anotó cuando faltaban 2:08 minutos para finalizar el partido y que le dio a los Celtics la ventaja parcial de 107-103, que iba a ser la definitiva.

El novato J.R. Bremer aportó 21, incluidos dos tiros decisivos de personal, que también ayudaron al triunfo de los Celtics. Antoine Walker aportó 17 puntos y 14 rebotes.

El español Pau Gasol fue la estrella de los Grizzlies al conseguir 23 puntos y 17 rebotes para encabezar una lista de siete jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos.

Gasol completó 36 minutos de juego para lograr 11 canastas de 20 tiros de campo, sólo fue dos veces a la línea de personal y logró un punto, dio dos asistencias, puso un tapón, tuvo dos pérdidas y cometió cinco personales.

Shane Battier consiguió 21 puntos, mientras que Jason Williams tuvo 12 y ocho asistencias para los Grizzlies.

Tracy McGrady cada día se siente más apoyado con la presencia de los novatos Drew Gooden y Gordan Giricek, que junto a Pat Garrity, le ayudaron para que los Magic de Orlando derrotasen 104-89 a los Bulls de Chicago.

McGrady no estuvo brillante en los tiros de campo, pero sí fue oportuno en los momentos decisivos para conseguir 26 puntos con 13 asistencias y nueve rebotes.

Garrity lo apoyó con 21 puntos, mientras que Gooden tuvo 13 con 10 rebotes y Giricek encestó 18 tantos para los Magic, que lograron el segundo triunfo consecutivo y mejoraron su marca a 31-30 y se aseguran el séptimo lugar de la Federación Este.

Jalen Rose, con 24 puntos, volvió a ser el máximo encestador para los Bulls, que perdieron el tercer partido consecutivo, y Donyell Marshall lo apoyó con 15 y 11 rebotes.

Jamal Mashburn consiguió 35 puntos con 10 asistencias y los Hornets de Nueva Orleans, que lograron la séptima victoria consecutiva al ganar 111-108 a Los Angeles Clippers, que tuvieron a Dennis Johnson como su nuevo entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?